Anuncio
Share

Eléctrica de P.Rico invita a sus celadores a aceptar la nueva oferta salarial

Eléctrica de P.Rico invita a sus celadores a aceptar la nueva oferta salarial

Fotografía fechada el martes 18 de septiembre de 2018, que muestra a un empleado de Energía Eléctrica de Puerto Rico mientras trata de reparar algunos cables destruidos tras el paso del huracán María, en el municipio de Naguabo (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, José Ortiz, exhortó este miércoles a todos los celadores de línea de la corporación a aceptar la oferta económica presentada en la mesa de negociación, y que consiste en un 10 y 15 por ciento de aumento salarial, así como cambios en los deberes del puesto, enfocados en la efectividad y calidad en el servicio a los clientes.

Ortíz destacó, en un comunicado, que la Autoridad de Energía Eléctrica, que se encuentra bajo el Título III de la Ley Promesa, ha “hecho todo lo posible” para poder ofrecer un incremento salarial que esté a tono con las exigencias del Plan Fiscal que rige a la Autoridad y “pasa por el cedazo” de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La oferta de la AEE consiste en un aumento salarial de 10 por ciento a los celadores 2, y de 15 por ciento a los celadores 3 y 4.

La diferencia está basada en el grado de complejidad y experiencia de los puestos.

Anuncio

“Hay realidades fiscales que tenemos que observar. Conscientes de ello que en la AEE ha tomado las medidas necesarias para hacer los ajustes presupuestarios requeridos. De hecho se han logrado economías en gastos operacionales ascendentes a 170 millones de dólares. Para el 2016 los gastos operacionales ascendían a 798 millones, mientras que para el año fiscal 2019 ascenderán a $628 millones”, reveló.

De hecho, según datos oficiales de corporación, los celadores del línea son los empleados mejor remunerados, conforme a las escalas salariales existentes, explicó.

Por ejemplo, el salario promedio de un celador ronda los 66.000 dólares. A esto hay que agregarle los beneficios marginales.

Ortiz lamentó la conducta del liderato sindical de la UTIER “y su afán por mancillar el nombre de la Autoridad de Energía Eléctrica, una corporación que atraviesa un proceso conducente a transformar procesos, servicios y prioridades, con el cliente como norte”.

Anuncio

“Es importante que todos comprendamos el importante rol de estos compañeros, y como dentro del marco de lo posible, se están atendiendo su necesidad”, concluyó.

Los celadores tienen previsto llevara cabo este jueves una manifestación frente a La Fortaleza, desde el Capitolio.


Anuncio