Anuncio
Share
Lo Más Web

Presidente del San Luis revela que despido de Sosa fue por faltas de respeto

Presidente del San Luis revela que despido de Sosa fue por faltas de respeto

El director ex-técnico del San Luis, Luis Alfonso Sosa, da instrucciones a sus jugadores durante un juego amistoso ante el Atlético de Madrid, en el estadio Alfonso Lastra de San Luis Potosí (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

EFE

Alfonso Sosa, el entrenador del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, fue despedido este miércoles por faltas de respeto a los jugadores y a la directiva, aseguró el presidente del equipo, Alberto Marrero.

“Por haber incurrido en faltas de respeto hacia los jugadores y hacia mi persona, lo cual el club no va a tolerar ya que aquí se trabaja con unos valores y el respeto es el primer valor de nosotros y de la institución que está detrás, el Atlético de Madrid”, reveló Marrero en una alocución ante los medios de menos de dos minutos.

El despido del estratega fue sorpresivo porque a pesar de no contar con una plantilla de las más caras y de que acaba de ascender a la Primera división, el San Luis muestra la tercera mejor defensa del Apertura con ocho goles recibidos, y se ubica décimo de la clasificación con tres victorias, dos empates, dos derrotas y 11 unidades, a una de la zona de liguilla.

Marrero le dio gracias al técnico por los buenos resultados, sin embargo mostró disconformidad con su comportamiento, aunque no explicó en qué consistían las faltas de respeto.

Anuncio

Sosa le dio al San Luis los títulos en los dos torneos del Ascenso en la pasada temporada ante los Dorados de Sinaloa, entonces dirigidos por el argentino Diego Maradona y en el Apertura llevaba buen paso, lo cual destacó el jerarca del equipo.

“Me gustaría agradecer a Poncho Sosa todo lo que nos ha dado, los logros desde el primer día que ha estado hasta ayer; se han cumplido los objetivos”, agregó.

Según el directivo ahora le toca a la oficina del San Luis trabajar para encontrar el mejor cuerpo técnico posible que darán a conocer en los próximos días para que se incorpore al grupo el próximo lunes.

Según los medios, el principal candidato para sustituir a Sosa es el uruguayo Gustavo Matosas, quien conquistó en México dos títulos de liga con el León, y está al frente de la selección de Costa Rica. También se menciona al argentino Antonio Mohamed, campeón con Tijuana y América, aunque a ese técnico lo vinculan como posible fichaje del Cruz Azul.

Anuncio

San Luis reaparecerá en el Apertura el próximo 13 de septiembre cuando visitará al Puebla del peruano Juan Reynoso.


Anuncio