Anuncio
Share

Alejandro Reynal es designado nuevo CEO de Apple Leisure Group

Alejandro Reynal es designado nuevo CEO de Apple Leisure Group

El consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), Alejandro Zozaya, habla durante su participación en el Tianguis Turístico, en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa(México), el 17 de abril de 2018. EFE/David Guzmán/Archivo

EFE

La empresa estadounidense Apple Leisure Group (ALG), líder en los segmentos vacacional y hotelero, anunció este miércoles la designación de Alejandro Reynal como su nuevo CEO en lugar de Alex Zozaya, que ahora se desempeñará como presidente ejecutivo y liderará su Consejo Directivo.

“Es un placer darle la bienvenida a Alejandro”, declaró Zozaya sobre el nombramiento de Reynal, que desde este 3 de septiembre asumió la dirección de ALG, empresa conformada por compañías subsidiarias que son líderes en la industria que incluyen a AMResorts, AMstar DMC and Worldstar y una colección de marcas que venden paquetes vacacionales.

“Durante los últimos 20 años, he tenido el privilegio de participar en varias de las fases de la increíble trayectoria de ALG - desde la creación de AMResorts, un proveedor líder de vacaciones excepcionales a México, el Caribe, Costa Rica y Panamá, hasta la llegada del grupo a Europa”, señaló Zozaya.

El nuevo presidente ejecutivo y líder del Consejo Directivo dijo tener la certeza de que Reynal “impulsará innovación en todo ALG, ejecutará la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo y materializará nuestra visión del futuro”.

Anuncio

Confirmó que esta transición “lleva tiempo gestándose” y aseguró que permanecerá involucrado y enfocado en el grupo así como para ayudar a Reynal.

“Somos afortunados al tener un destacado equipo de liderazgo incorporado por los grandes en distribución, gestión de destinos, gestión de marcas hoteleras, clubes vacacionales y operaciones. Quiero agradecer personalmente al Comité Ejecutivo de ALG por sus valiosas contribuciones, particularmente a John Hutchinson, quien se ha desempeñado como mi brazo derecho y un apoyo invaluable durante los últimos dos años”, manifestó Zozaya.

Antes de su llegada a ALG, Reynal se desempeñó siete años como CEO en Atento, un proveedor global de servicios de gestión de relaciones con clientes y terciarizacón de negocios, llevando a la compañía a una oferta pública inicial en 2014.

Con un título en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Georgia y un MBA de la escuela de negocios de Harvard, Reyna ocupó puestos de gestión en Telefónica, The Coca-Cola Company y The Gap.

Anuncio

“Tengo el honor de unirme a ALG como su CEO, y me siento agradecido con Alex y el Consejo por su confianza en mi liderazgo y visión a largo plazo para la compañía”, afirmó Reynal.

ALG proporciona servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año gracias a sus marcas vacacionales.


Anuncio