Anuncio
Share

El Grupo Latam Airlines aumentará sus frecuencias de Medellín y Cali hacia Lima

El Grupo Latam Airlines aumentará sus frecuencias de Medellín y Cali hacia Lima

La participación de Latam Airlines en Colombia es del 23 % del mercado y con la puesta en marcha del plan de expansión la intención es “doblar el tamaño de la operación”. EFE/Alberto Valdés/Archivo

EFE

El Grupo Latam Airlines aumentará a partir del próximo año los vuelos desde Medellín y Cali hacia Lima para fortalecer la conectividad entre Colombia y Perú, anunció este miércoles la compañía.

“Las nuevas frecuencias comenzarán a operarse a partir de febrero del próximo año. Sin embargo, ya se encuentran publicadas para su compra”, indicó el grupo en un comunicado.

Actualmente, la empresa opera tres vuelos semanales desde Medellín (noroeste) hacia la capital peruana y, a partir de 2020 los incrementará a siete, lo que representa un crecimiento aproximado del 133 % en sillas disponibles para dicha ruta.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018 se han movilizado cerca de 60.000 pasajeros en esa ruta.

Anuncio

En cuanto a la ciudad de Cali, ubicada en el suroeste del país, Latam Airlines explicó que la ruta pasará de operar tres frecuencias semanales a realizar seis vuelos hacia y desde Lima.

Lo anterior representa un incremento del 100 % en sillas disponibles en ese trayecto, evidenciando el crecimiento de la compañía en el mercado doméstico e internacional.

Actualmente, más de 27.000 pasajeros han sido movilizados en esta ruta desde su lanzamiento el pasado 2 de enero.

“Estas dos rutas son muy importantes para el segmento corporativo y esperamos que este incremento de frecuencias beneficie de manera importante a las dos ciudades que son parte fundamental de la economía del país”, señaló en el comunicado el director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez.

Anuncio

Asimismo, la decisión se alinea con el interés del país de poder descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos nacionales como internacionales.

El pasado 4 de marzo Latam Airlines anunció un plan de expansión para Colombia que incluye la inversión de 300 millones de dólares en los próximos tres años, la incorporación de 12 aeronaves y la operación de 210 frecuencias diarias.

La estrategia tiene como objetivo duplicar la presencia en el país, para lo cual el foco a partir de julio está en el mercado corporativo con el aumento del 114 % de la oferta de sillas para la ciudad colombiana de Cali, un 60 % en Medellín y el 58 % en Bucaramanga.

La participación de Latam Airlines en Colombia es del 23 % del mercado y con la puesta en marcha del plan de expansión la intención es “doblar el tamaño de la operación” y generar 100 empleos derivados de la contratación de pilotos, tripulación de cabinas y técnicos de mantenimiento.


Anuncio