Anuncio
Share

Rescatada una cría de manatí en Salinas, en el sur de Puerto Rico

Rescatada una cría de manatí en Salinas, en el sur de Puerto Rico

Un manatí de tres años de edad, nada junto a su cuidador durante la celebración de su cumpleaños en la exposición Bosque Inundado de Amazon en el río Safari en Singapur (Singapur), el miércoles 26 de julio de 2017. EFE/WALLACE WOON/Archivo

EFE

Una bebé manatí de aproximadamente dos semanas de nacida fue rescatada ayer en la orilla del sector Mar Negro de las Mareas en Salinas, en el sur de Puerto Rico, por el Cuerpo de Vigilantes, y transportada a la Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico (CCM) de la Universidad Interamericana de Bayamón donde será atendida y evaluada, informó la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez.

Residentes de Las Mareas informaron ayer a las seis de la tarde al Cuerpo de Vigilantes del DRNA sobre el avistamiento de la bebé manatí varada en dicha zona, la cual mide tres pies y no mostraba cortaduras.

Inmediatamente se coordinó con el personal del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del DRNA y el CCM.

Mientras llegaban los Vigilantes, se orientó al público y las agencias presentes sobre cómo manejar al manatí.

Anuncio

“Actualmente, la bebé manatí se encuentra estable con cuidado 24/7 y en proceso de hidratarse. Hoy se le estará realizando la evaluación veterinaria completa y muestras de sangre para enviar al laboratorio,” señaló Vázquez en un comunicado.

Precisamente, este 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Manatí.

A pesar de que esta especie está protegida bajo leyes estatales y federales, el manatí es la especie que con mayor frecuencia vara en costas de Puerto Rico.


Anuncio