Anuncio

Dos escuelas públicas de P.Rico inician programa piloto para practica de golf

Share
EFE

El Departamento de Educación (DE) y la Professional Golfers Asociation of America (PGA) firmaron un acuerdo para establecer un proyecto piloto que permitirá a los estudiantes de cuarto a sexto grado practicar el golf en las escuelas del sistema público de enseñanza de Puerto Rico.

El secretario de Educación de la isla, Eligio Hernández, informó este miércoles que el plan piloto, que comienza este mes, persigue extender las oportunidades deportivas a los alumnos de los centros educativos en toda la isla, a la vez que instruye a los niños en la disciplina, su enfoque y la concentración que requiere.

“Se trata de un esfuerzo que comienza como un plan piloto, pero que tiene la visión expandirse e impactar a más estudiantes. Esta alianza representa una oportunidad única para la población estudiantil. Sabemos que no todos los niños tienen la aptitud para jugar baloncesto, pelota o voleibol, así que estamos identificado otras disciplinas que los motiven a practicarlas”, expresó el titular del DE.

Anuncio

Esta alianza se suma a otras establecidas por el Departamento en otras disciplinas tales como béisbol y baloncesto, entre otras.

El plan piloto se llevará a cabo en dos escuelas de cada una de las siete regiones educativas.

Tendrá un impacto mayor en niños de cuarto, quinto y sexto grado, pero no limitará al acceso de otros estudiantes.

Los maestros de educación física serán adiestrados con equipo adaptado “short golf” para practicar el deporte en las escuelas.

“Desde el 2000 he trabajado con esta disciplina deportiva impactando a cientos de jóvenes en el área este, viendo los beneficios que esto le provee a los niños. Lo que aquí se está dando es algo que nunca se había dado a nivel regional ni nacional”, puntualizó Miguel Caraballo, facilitador docente del programa de Educación Física en la Región Educativa de Humacao.

Por su parte, el presidente del PGA Island Chapter, Tony Loyola, indicó que los estudiantes se beneficiarán de un deporte que, quizás, de otra manera no conocerían.

“La primera etapa es llevar el golf a las escuelas, organizar unas clínicas por región para que los niños tengan la oportunidad de practicar el deporte en un campo con un profesional y adiestrar a los maestros de educación física”, concluyó.

Anuncio