Anuncio
Share

Gobernadora de P.Rico agradece la extensión del contrato para Vieques y Culebra

Gobernadora de P.Rico agradece la extensión del contrato para Vieques y Culebra

La licenciada Wanda Vázquez Garced (c), juramenta el cargo de gobernadora ante la jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz (fuera de cuadro), acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón (atrás) y su hija Beatriz Díaz (d), en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció este miércoles a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) la autorización de la extensión del contrato con Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) para proveer servicios de transporte marítimo a Vieques y Culebra.

Vázquez indicó a través de un comunicado que brindarle servicio adecuado y accesible de transporte marítimo a los residentes de Vieques y Culebra, así como a los turistas que visitan Puerto Rico, es prioridad para nuestra administración.

“La extensión de este contrato es esencial para brindar este servicio mientras se completa el proceso de la alianza público-privada”, dijo.

El nuevo contrato con PRFF incluye una opción de extensión del arrendamiento de una embarcación nueva por el término de un año.

Anuncio

Dicha embarcación, la Coastal Explorer, es similar al Schoodic Explorer y tiene capacidad para 149 pasajeros.

Este contrato también incluye la embarcación Big Cat Express con capacidad para 377 pasajeros.

Además, se une a la flota Mr. Mason, una embarcación con rampa, para pasajeros y carga, que es quince pies más larga que otras existentes, lo que provee mayor capacidad de transporte de carga.

Esta extensión de un año de contrato entre ATM y PRFF es por la cantidad de 10 millones de dólares, lo que incluye las tres embarcaciones y los gastos de movilización y desmovilización de la nueva embarcación.

Anuncio

La gobernadora concluyó que es prioridad obtener una solución y terminar con el problema del transporte hacia Vieques y Culebra para que la población de las islas municipio reciban un servicio de calidad, responsable y eficiente.

“La meta es que para el cuarto trimestre de este año se haya completado todo el proceso de alianza público-privada y podamos terminar la transición con la empresa seleccionada, para así asegurarle un servicio confiable de transporte marítimo de forma permanente”, dijo.


Anuncio