Anuncio
Share

Honduras calienta motores ante Puerto Rico previo a la Liga de Naciones

Honduras calienta motores ante Puerto Rico previo a la Liga de Naciones

Vista de un entrenamiento de los jugadores de la selección de fútbol de Honduras. EFE/José Valle/Archivo

EFE

La selección de fútbol de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, jugará este jueves en casa un partido amistoso contra la de Puerto Rico para calentar motores de cara a la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En la capital, Tegucigalpa, la mayoría de los 25 jugadores hondureños están concentrados desde el fin de semana para preparar su ataque y defensa de cara al juego con los puertorriqueños y con la meta de conseguir una victoria que los llene de confianza.

El choque se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 19:00 hora local (01:00 GMT del viernes), y según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se han vendido más de 5.000 boletos.

Coito, que asumió este año el banquillo de Honduras, espera obtener una victoria y mejorar la imagen del equipo catracho previo a la participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Anuncio

La selección de Puerto Rico llegó este martes a Tegucigalpa con una plantilla estelar en la que destacan Leftie Millán y Juan Coca, y anoche mismo realizó una práctica y el reconocimiento de la cancha del estadio, con capacidad para más de 30.000 personas.

El técnico del equipo puertorriqueño, el costarricense Elgy Morales, indicó en la víspera que el juego contra Honduras será “una experiencia inolvidable” y que esperan “sumar”.

“Conozco mucho del fútbol hondureño, siempre he estado cerca, son grandes profesionales, es un gran equipo mundialista, digno de admirar”, subrayó.

Dijo además que espera que sus jugadores hagan “un buen papel” contra los hondureños.

Anuncio

“Trataremos de mostrar las armas que tenemos”, subrayó Morales, quien señaló que el partido será “abierto” y espera que ambos equipos disfruten “al máximo” y tengan “una experiencia inolvidable”.

Este será el tercer amistoso de las selecciones de Honduras y Puerto Rico, de los cuales el equipo centroamericano ganó uno y empató otro.

El juego amistoso contra Puerto Rico es parte del proceso en el que la selección hondureña trabaja desde ahora para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, el principal objetivo de Coito.

La selección hondureña jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país.


Anuncio