Anuncio
Share

Congresista republicano por Texas Bill Flores anuncia que no irá a reelección

Congresista republicano por Texas Bill Flores anuncia que no irá a reelección

Un grupo de personas esperan su turno en cola para votar en las afueras de la bilbioteca pública Ruiz Branch en el sureste de Austin, Texas (EE.UU.). EFE/José M. Pascual/Archivo

EFE

El congresista por Texas Bill Flores anunció este miércoles que no se postulará para la reelección en 2020, lo que lo convierte en el quinto republicano en el estado en anunciar su retiro del Congreso.

“Servir a mi país como representante de las familias trabajadoras de Texas en el Distrito 17 ha sido un honor y uno de los mayores privilegios de mi vida”, dijo Flores mediante un comunicado.

El republicano mencionó que al concluir su mandato actual, en el 2021, espera dedicarse a su familia y en especial a sus nietos.

“También tengo la intención de reanudar las actividades comerciales en el sector privado y permanecer políticamente activo a nivel federal, estatal y local”, añadió.

Anuncio

Flores se suma a varios republicanos de Texas en el Congreso que no se postularán para la reelección, como los representantes Kenny Marchant, Pete Olson, Mike Conaway y Will Hurd.

El distrito que representa el hispano se extiende a través de una franja desde el centro de Texas que abarca Waco, College Station y un pequeño sector del norte de Austin.

Se trata de un distrito mayoritariamente conservador y, a diferencia de otros del estado, no se registró allí un aumento demócrata en las elecciones parciales de 2018.

Flores creció en una familia de obreros en una granja de Panhandle, pero logró forjar con éxito una carrera en el mundo del petróleo en Texas. Desarrolló habilidades comerciales como director financiero de Marine Drilling Cos., y luego como presidente y CEO de Phoenix Exploration.

Anuncio

En 2010, se postuló para el Congreso sin experiencia previa en el gobierno y se enfrentó al férreo demócrata Chet Edwards, dejándolo en el camino en el 2011.

Con el retiro de Flores y de varios representantes, los republicanos de la Cámara de Representantes han reconocido abiertamente en los últimos días que anticipan más jubilaciones cuando el Congreso regrese a Washington la próxima semana.

Pero como los demócratas estuvieron a punto de asumir el poder en noviembre pasado, Flores rechazó la idea de que una ola de jubilaciones podría venir este año.

“Deje que el polvo se asiente un poco”, dijo en noviembre.


Anuncio