Anuncio
Share

Mikel Iturria gana la undécima etapa y Roglic sigue líder

Mikel Iturria gana la undécima etapa y Roglic sigue líder

Mikel Iturria, del equipo Murias Euskadi, ganador de la undécima etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en la localidad francesa de Saint-Palais y meta en la navarra de Urdax-Dantxarinea con un recorrido de 180 kilómetros. EFE/Javier Lizón

EFE

El español Mikel Iturria (Euskadi Murias) ganó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta, entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder.

Iturria, de 27 años, entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.36.44, por delante del también español Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA) y el grupo de corredores que protagonizaron la fuga del día.

El pelotón con los favoritos se tomó el día con tranquilidad y acumuló un retraso en meta de 18,34 minutos.

En la general no hubo cambios, con Roglic al frente seguido de Alejandro Valverde a 1.52, Supermán López a 2.11, Nairo Quintana a 3 y Tadej Pogacar a 3.05.

Anuncio

La duodécima etapa de la Vuelta se disputará este jueves, entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros. EFE

soc/ism


Anuncio