Anuncio
Share

P.Rico recibe 11 millones para centros salud, control opioides y cuido niños

P.Rico recibe 11 millones para centros salud, control opioides y cuido niños

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, anunció este miércoles la aprobación de 11,5 millones de dólares en fondos federales para 13 Centros 330, controlar la epidemia de sobredosis de opioides y para servicios de cuidado a niños.

En un comunicado de prensa, González explicó que los 11,5 millones de dólares provienen del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el Instituto Nacional de Cáncer (NCI, en inglés) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales.

Algunos de los Centros 330 que recibirán ayuda son el Castañer General Hospital 35.000 dólares, la Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención de Hatillo 30.000; el Centro de Salud Familiar (Palmieri) de Arroyo 58.736 y Patillas Community Governing Board 44.000.

Asimismo, el Morovis Community Health Center recibió 35.000 dólares, el Concilio de Salud Integral de Loíza 40.000; el Centro de Salud de Lares 39.000; Barceloneta Primary Health Services 30.000, y el Camuy Health Services 30.000.

Anuncio

Del mismo modo, el Consejo de Salud de Puerto Rico recibió 60.000 dólares, el Municipio de San Juan 29.586; NeoMed Center obtuvo 64.000; la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada recibió 92.355 y HPM Foundation obtuvo 89.371.

A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de 2,4 millones de dólares para controlar la epidemia de sobredosis de opioides.

Además, el NCI otorgó 864.953 dólars bajo el programa de control de cáncer para el proyecto “Puerto Rico Minority Underserved NCI Community Oncology Research Program.

Anuncio

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales asignó 305.664 dólares para el proyecto “Bioactive cellulose-nanodiamond (CeND) scaffolds for applications in craniofacial bone tissue regeneration” dentro del programa de educación e investigación farmacológica, fisiológica y química biológica.

Asimismo, la Administración de Recursos y Servicios de Salud del HHS asignó varias partidas de fondos que suman 7,9 millones de dólares para servicios sociales, servicios de salud y planificación.

Bajo estos fondos, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió 1,1 millones de dólares para el “Maternal, Infant and Early Childhood Homevisiting Grant Program” dentro de la categoría de servicios sociales.

Asimismo, el Departamento de Salud local recibió 6,6 millones para el programa “Ryan White Part B Supplemental” bajo la categoría de servicios de salud.


Anuncio