Anuncio
Share

El San Luis, sucursal del ‘Atleti’, vence a los Potros y sube al liderato

El San Luis, sucursal del ‘Atleti’, vence a los Potros y sube al liderato

Imagen de archivo de jugadores de San Luis EFE/GUSTAVO BECERRA/Archivo

EFE

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó hoy por 0-2 a los Potros UAEM con un par de goles de Diego Pineda para quedar solo en el primer lugar del grupo 8 de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Como visitante, el San Luis impuso condiciones temprano y en el minuto 15 tomó ventaja cuando el argentino Órcar Benítez le puso un balón a Pineda, quien convirtió de derecha a la salida del portero para poner el marcador 0-1.

San Luis amplió la ventaja con un penalti bien cobrado por Pineda en el 33 y después defendió bien para llegar a dos triunfos con un empate y con siete puntos tomar el liderato de su llave eliminatoria, tres unidades encima de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

En los otros partidos de hoy en el comienzo de la cuarta jornada, los Monarcas de Morelia le ganaron por 2-0 al Cimarrones y los Cafetaleros, por 1-0 a los Leones UdG.

Anuncio

En Morelia, los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede aprovecharon la condición de local y sumó tres puntos con anotaciones del paraguayo Carlos Ferreira y el mexicano José Martínez.

Luis Mendoza entró a velocidad por la banda en el minuto 11 y le puso un servicio preciso a Ferreira, quien tocó el balón y lo envió a la red. En el 85 Martínez remató de zurda y confirmó el tercer triunfo de los Monarcas de Guede que marchan con paso perfecto en tres salidas en el grupo 1 que lideran con nueve unidades.

Los Cafetaleros le ganaron a la UdG con un cabezazo de Heriberto Aguayo en un tiro de esquina en el minuto 23 y sumaron su primer triunfo para llegar a tres puntos, los mismos del líder de su grupo, los Rayados de Monterrey.

Mañana Mineros recibirá al Tijuana, Venados de Yucatán al Juárez FC, Necaxa al Celaya y Guadalajara al Correcaminos; el sábado el Toluca enfrentará en su estadio a los Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec visitará al Atlas el 1 de octubre en los otros encuentros de la jornada.

Anuncio


Anuncio