Anuncio
Share

Lozano cree que jugar el Preolímpico en casa es una oportunidad inmejorable

Lozano cree que jugar el Preolímpico en casa es una oportunidad inmejorable

Antonio Mohamed (d) ex-entrenador de Monterrey saluda a Jaime Lozano (i) ex-entrenador de Querétaro y actualmente estratega de la Selección Mexicana Sub 22, el sábado 4 de marzo de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

EFE

El seleccionador de México sub'22, Jaime Lozano, calificó de inmejorable la posibilidad de jugar en Guadalajara el torneo preolímpico de fútbol clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020.

“Es una motivación jugar en casa, es una oportunidad inmejorable para aspirar a Juegos Olímpicos; cada vez se cierra más la zona de Concacaf, el nivel es exigente, por eso debemos sacar las victorias con el apoyo de nuestra sede. Aún tenemos tiempo para trabajar y ponernos a punto”, comentó Lozano a Efe este martes.

México sorprendió al ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, no pudo repetir la actuación en Río 2016 al quedar por fuera en la fase de grupos. Para Jaime Lozano será determinante formar un buen equipo y cumplir el proceso para llegar a punto a Tokio.

“Hay una responsabilidad por lo que embarga el nombre de México en Olímpicos; la medalla de oro condiciona una exigencia para los años que vienen, tenemos que repetir una buena actuación. Mucho depende de los jugadores que podamos tener. Varios de ellos los manejé en el Torneo de Tulón y Panamericanos, pero ese grupo se irá modificando para llegar lo mejor posible a Tokio”. aseveró.

Anuncio

Por primera vez en los últimos 15 años, el Preolímpico saldrá de Estados Unidos para jugarse en Guadalajara, que le trae buenos recuerdos al Tri de menores porque allí consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El mejor hombre de la selección sub'22 es José Juan Macías, líder goleador del campeonato mexicano con seis goles en siete partidos. Lozano espera que el delantero ayude a trascender al colectivo, después de no ser llamado a la selección de mayores.

“Gerardo Martino tomó la decisión de no llevarlo a la mayor y nosotros tenemos la fortuna de contar con él. Es un delantero contundente y fino, ha adquirido la confianza en su equipo y ha crecido. Tenemos que aprovechar su buen momento”, señaló.

El estratega reconoció que es complicado contar para la sub'22 con Edson Álvarez, reciente fichaje del Ajax holandés, pero confió en que Diego Lainez, jugador del Real Betis, pueda estar en el proceso olímpico.

Anuncio


Anuncio