Anuncio
Share

Vincent Pelluard, principal novedad de Colombia para los Panamericano de Pista

Vincent Pelluard, principal novedad de Colombia para los Panamericano de Pista

Fotografía tomada en enero de 2018 en la que se registró a la bicampeona colombiana olímpica de bicicrós, Mariana Pajón (i), junto a su esposo, el también ciclistas Vincent Pelluard. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

EFE

El colombo-francés Vincent Pelluard, de 29 años, será la principal novedad del equipo de Colombia para el Campeonato Panamericano de Pista que se disputará entre el 4 y el 8 de septiembre próximo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) señaló en un comunicado que la delegación del país, entrenada por Jhon Jaime González y Cristiano Valoppi, estará conformada por 16 ciclistas, entre ellos Pelluard, esposo de la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón y quien representará al país por primera vez en la pista.

El ciclista, nacido en la población francesa de Joué-lès-Tours y especialista en pruebas de BMX, integró el equipo del departamento de Antioquia que ganó el oro en los más recientes campeonatos nacionales.

Además de Pelluard, el equipo colombiano lo conforman Martha Bayona, que ganó el oro en el keirin femenino de los Juegos Panamericanos de Lima, y Juliana Gaviria, hermana del esprinter Fernando Gaviria y ganadora de la prueba de velocidad por puntos de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cali 2012-2013.

Anuncio

El equipo lo completan Diana García, Kevin Santiago Quintero, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Lina Marcela Hernández, Jessica Parra, Erika Milena Botero, Lina Mabel Rojas, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Carlos Andrés Tobón, Daniel Arroyave y Wilmar Molina.

En el Panamericano de Cochabamba, que da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participarán corredores de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Anuncio