Anuncio
Share

Junta Supervisión de P.Rico rechaza asignar 123 millones a educación especial

Junta Supervisión de P.Rico rechaza asignar 123 millones a educación especial

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) puertorriqueña, José Carrión (i) y la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko (d), salen de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en San Juan, Puerto Rico, tras reunirse por primera vez con la nueva gobernadora de la isla, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) remitió este martes una carta a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y a los presidentes de las dos cámaras legislativos para informarles de que no asignará 123 millones de dólares para Educación Especial.

La carta señala que no se aprobarán esos fondos al Departamento de Educación para el pago de terapias y evaluaciones para estudiantes de Educación Especial.

La JSF aduce que esa asignación va contra el Plan Fiscal certificado y de la ley Promesa.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, informa de que el presupuesto certificado para el Departamento de Educación para este año alcanza los 2.400 millones de dólares.

Anuncio

“De este modo, cualquier reducción hecha al presupuesto del programa de Educación Especial fue determinado únicamente por el Departamento de Educación y OGP, no por la JSF”, se indica en la carta

Jaresko indicó que la JSF ha determinado que Educación tiene unos sobrantes de años fiscales anteriores que puede usar.

El Senado aprobó una resolución el pasado agosto de su presidente, Thomas Rivera Schatz, para asignar 123 millones de dólares.

La directora general de la JSF detalló que si fuera aprobado por el Legislativo violaría disposiciones de la Ley Promesa.

Anuncio


Anuncio