Anuncio
Share

La bolsa mexicana baja 0,67 % en sesión con movimientos negativos en mercados

La bolsa mexicana baja 0,67 % en sesión con movimientos negativos en mercados

Vista general del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. EFE/David de la Paz/Archivo

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una disminución del 0,67 % en una jornada en la que los mercados a nivel internacional presentaron movimientos negativos, apuntaron analistas bursátiles.

Los mercados presentaron movimientos negativos y el de México no fue la excepción ya que presentó un retroceso.

“La atención de este día estuvo totalmente enfocada en las discusiones en el Parlamento en el Reino Unido sobre cuáles son los pasos para seguir en la negociación del ‘brexit’”, dijo a Efe analista del Grupo Financiero Monex, Fernando Bolaños.

El Parlamento Británico discute si habrá nuevas elecciones, de manera interna, la suspensión del Parlamento o si se puede dar un acuerdo del “brexit” antes del 31 de octubre, apuntó el especialista.

Anuncio

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,65 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 20,01 pesos por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró el martes en 41.826,55 unidades con una pérdida de 281,68 puntos que son equivalentes al 0,67 %, respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado fue de 336,8 millones de títulos por un importe de 17.657 millones de pesos (unos 882,4 millones de dólares).

En el piso de remates cotizaron 479 emisoras, de las cuales 175 avanzaron en su precio, 287 perdieron y 17 cerraron sin cambios.

Anuncio

Las acciones con las mayores ganancias fueron para la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 4,35 %, la firma Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 2,91 % y la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 2,44 %.

Las emisoras con mayores pérdidas fueron para la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el 11,44 %, la compañía de telecomunicaciones Megacable Holdings (MEGA CPO) con el 4,26 % y el Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O) con el 4,22 %.

En la jornada todos los sectores perdieron, comenzando por el industrial (1,25 %), seguido por el financiero (0,95 %), el de materiales (0,80 %) y el de consumo frecuente (0,15 %).


Anuncio