Anuncio
Share

Legislador oposición de P.Rico pide cancelar proyecto turístico en San Juan

Legislador oposición de P.Rico pide cancelar proyecto turístico en San Juan

Fotografía del 18 de marzo de 2018, donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El legislador Ángel Matos, del opositor Partido Popular Democrático, emplazó este martes a la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de San Juan, Noelia García, a que cancele “de inmediato” un contrato de proyecto turístico que compite con otra obra existente del área.

Según explicó el representante en un comunicado de prensa, el pasado 29 de abril el pasado director de dicha agencia, Omar Marrero, firmó un contrato para crear una corporación junto a un grupo de desarrollo privado para construir un proyecto hotelero.

El proyecto, según Matos, incluirá una marina privada, área comercial con oficinas para alquiler, restaurante y área de entretenimiento en el muelle Navy Frontier, ubicado cerca del Centro de Convenciones, que en diciembre espera recibir el Norwegian Epic, uno de los barcos cruceros más grandes del mundo.

Sin embargo, de acuerdo con Matos, ante el desarrollo existente en el Distrito de Convenciones, el San Juan District Live, “este proyecto es innecesario, por lo que la nueva directora ejecutiva lo debe dejar sin efecto”.

Anuncio

El nuevo proyecto llevaría por nombre “Bay Harbour Village”, que también contará con un área residencial Town Houses y un edificio de estacionamiento de varios niveles.

Y, de acuerdo con Matos, este nuevo proyecto “compromete los intereses de la Autoridad del Distrito de Convenciones al no cobrar dinero por venta y renta, y se convierte el distrito en ente de financiamiento interino en etapa de pre-desarrollo”.

Igualmente, Matos aseguró que “además de este gasto”, el Distrito de Convenciones presuntamente expropiará el edificio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos a un costo millonario y la Agencia Federal de Alimentos y Fármacos

Matos alegó también que el Gobierno pretende expropiar el área de estacionamiento que el Club Náutico de San Juan compró a un costo de 1,9 millones de dólares.

Anuncio


Anuncio