Anuncio
Share

El hondureño Dubón pega primer cuadrangular; Aquino establece marca

El hondureño Dubón pega primer cuadrangular; Aquino establece marca

El joven hondureño Mauricio Dubón, un nativo de San Pedro Sula, que apenas hace dos meses debutó en las Grandes Ligas, nadie antes de su país lo había logrado, también hizo historia con su primer cuadrangular en las mayores que lo convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

EFE

El joven hondureño Mauricio Dubón, un nativo de San Pedro Sula, que apenas hace dos meses debutó en las Grandes Ligas, nadie antes de su país lo había logrado, también hizo historia con su primer cuadrangular en las mayores que lo convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Si el pasado 7 de julio, Dubón, de 25 años, hacía su debut con los Cerveceros de Milwaukee y ser el primer hondureño en llegar al mejor béisbol del mundo, esta vez, como jugador de los Gigantes de San Francisco, el nuevo equipo al que llegó traspasado, botó la pelota fuera del parque y nada menos que en el Busch Stadium de San Luis, la meca de los jonrones con el extoletero Mark McGwire.

El segunda base catracho descifró en el octavo episodio los lanzamientos que le hizo el relevista mexicano Giovvany Gallegos y en cuarto le hizo contacto con la pelota para mandarla al tercer nivel de las gradas por encima del famoso letrero del “Big Mac” colocado en el jardín derecho.

“Ha sido algo especial y hermoso”, declaró Dubón tras concluir el partido. “Nunca en mi vida pensé que algún día iba a pegar al ‘Big Mac’”.

Anuncio

Pero lo consiguió en su primer cuadrangular como profesional después de haber tenido un gran partido ofensivo tras haber le conectado antes, en la quinta entrada, un doble al abridor estelar de los Cardenales, Adam Wainwright , y acabar el partido de 3-2, anotación e impulsada.

La labor de Dubón, que comienza a ser probado de cara al potencial que pueda tener para hacer desde el principio el primer equipo, fue alabada por el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy .

“Este muchacho cada vez va a ser mejor y más fuerte”, destacó Bochy después del partido que los Gigantes perdieron por 1-3. “Por eso es necesario que comience a tener ahora más oportunidades de poder jugar”.

Otro novato, el dominicano Arístides Aquino, en el segundo episodio del partido que su equipo de los Rojos de Cincinnati disputaron y perdieron por 1-7 ante los Filis de Filadelfia, pegó cuadrangular contra el abridor zurdo Drew Smyly y se convirtió en el pelotero de Grandes Ligas que más rápido ha llegado a los 15.

Anuncio

Aquino, de 25 años, que fue subido al primer equipo de los Rojos el pasado 1 de agosto, conectó su decimoquinto bambinazo en su visita al plato número 122, rompiendo la marca de Rhys Hoskins, de los Filis, de 135 en el 2017.

La otra buena noticia para los Rojos, a pesar de la derrota, fue que el tercera base venezolano Eugenio Suárez, que se sometió a una prueba de resonancia magnética reveló que no tiene fractura en la mano izquierda, informó el equipo.

Suárez fue diagnosticado oficialmente con una contusión y su condición será evaluada día a día después que el domingo logró su cuadrangular número 40 en lo que va de temporada, siendo el sexto pelotero venezolano que lo consigue en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que los que si decidieron con su poder ofensivo el triunfo de su equipo fueron los dominicanos Carlos Santana que pegó cuadrangular y Franmil Reyes un doblete productor de tres carreras que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar por paliza de 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana conectó su vigésimo segundo vuelacercas, para consolidarse como líder del equipo, cuando había un out en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor en la séptima.

El batazo de Reyes en el primer episodio contra la barda entre el jardín izquierdo y central dio la ventaja Cleveland luego que el abridor de Chicago, Ross Detwiler , llenó las bases con pasaportes.

El venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular ante el relevista panameño Javy Guerra, y los Diamondbacks de Arizona ganaron por paliza de 14-7 a los Padres de San Diego.

El dominicano Ketel Marte también estuvo productivo con el bate al irse de 5-2 con dos carreras anotadas y otras cuatro impulsadas, que ayudaron a los Diamondbacks a que siguen en la lucha por alcanzar los playoffs en la Liga Nacional.

Anuncio

Su compatriota, Abraham Almonte también se fue de 4-3 con tres anotadas y Escobar acabó de 5-2, piso dos veces la registradora y produjo una carrera.

Los Vigilantes de Texas pintaron de blanco por 7-0 a los Yanquis de Nueva York y les cortaron racha de 220 partidos sin que se hubiesen ido sin anotar los Bombarderos del Bronx.

Mientras el bate de los Vigilantes estuvo presente para hacer posible el triunfo histórico conseguido en el Yankee Stadium, donde los venezolanos, Elvis Andrus se fue de 5-3 con una anotada, y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.

Los dominicanos Nomar Mazara tuvo de 3-1 con una anotada y una producida y Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una impulsada.

El panameño Johan Camargo, que entró como emergente, pegó cuadrangular de dos carreras y ayudó a los Bravos de Atlanta a conseguir la victoria por 6-3 frente a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

El batazo de Camargo fue el sexto cuadrangular que consigue en lo que va de temporada y ayudó a los Bravos a consolidarse como líders de la División Este de la Liga Nacional.


Anuncio