Anuncio
Share

Andreescu se impone a Townsend y tendrá a Mertens de rival en cuartos

Andreescu se impone a Townsend y tendrá a Mertens de rival en cuartos

La tenista canadiense Bianca Andreescu fue registrada este lunes al abrazar a la estadounidense Taylor Townsend, luego de vencerla en un partido de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.) EFE/John G. Mabanglo

EFE

La joven tenista canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta cabeza de serie, que debuta este año en el Abierto de Estados Unidos ganó por 6-1, 4-6 y 6-2 a la local Taylor Townsend, la número 116 del mundo, y consiguió el pase a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Andreescu, de 19 años, que logró su segundo título como profesional en el pasado Premier 5 de Toronto, necesitó una hora 55 minutos para lograr su mejor clasificación en uno de los torneos mayores del circuito.

La joven tenista canadiense acabó el partido, disputado en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows, con 33 golpes ganadores y 26 errores no forzados, pero cometió ocho dobles faltas con cinco “aces” y eso fue lo que al final le costó perder la segunda manga.

Mientras que Townsend, de 23 años, no estuvo bien con su mejor arma las subidas a la rede, desde donde apenas logró 16 tantos en 40 oportunidades y colocó 25 golpes ganadores por 24 errores no forzados.

Anuncio

Sin embargo, su saque no pudo superar el buen resto de Andreescu desde el fondo de la pista y siempre estuvo a merced del ritmo que le imponía la tenista canadiense, que ganó el 50 por ciento de los tantos disputados con el servicio de Townsend.

Andreescu tendrá como próxima rival a la belga Elise Mertens, de 23 años, vigésima quinta cabeza de serie, que ganó con facilidad por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Kristie Ahn, la número 141 del mundo, y también alcanzó por primera vez los cuartos de final en Flushing Meadows, donde compite por cuarta ocasión.

El duelo entre ambas tenistas será el primero que disputen dentro del circuito profesional de la WTA.

El resto de la jornada dentro de la competición femenina dejó la gran sorpresa de la eliminación de la campeona defensora y número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que perdió por 7-5 y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita.

Anuncio

La rival de Bencic en cuartos de final será la croata Donna Vekic, vigésima tercera cabeza de serie que se impuso por 6-7 (5), 7-5 y 6-3 a la alemana Julia Georges, vigésima sexta favorita.

Los otros dos partidos de cuartos de final lo jugaron por el cuadro de abajo, la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, frente a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita.

Mientras que la estadounidense Serena Williams, octava favorita, tendrá de rival a la china Quiang Wuang, decimoctava cabeza de serie.


Anuncio