Anuncio
Share

Berrettini supera a Rublev y alcanza sus primeros cuartos en un Grand Slam

Berrettini supera a Rublev y alcanza sus primeros cuartos en un Grand Slam

El tenista italiano Matteo Berrettini durante el sexto día de competencia en el Abierto de EE.UU. EFE/Peter Foley

EFE

El joven italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer este lunes al ruso Andrey Rublev, número 43 del mundo, por 6-1, 6-4, 7-6 (6), en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y conseguir por primera vez en su carrera profesional el pase a unos cuartos de Grand Slam.

Berrettini, de 23 años, que disputa su segundo Abierto, confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra después que ya había alcanzado la cuarta ronda en el torneo de Wimbledon, tras haber concluido la pasada temporada por primera vez en el Top 100 de la ATP .

El joven tenista italiano, que se enfrentaba por segunda vez a Rublev, de 21 años, que también llegó con su mejor tenis al último torneo de Grand Slam de la temporada, que ha disputado por cuarto vez, no pudo alcanzar de nuevo los cuartos después de haberlo hecho en la edición del 2017.

El partido, disputado en la pista cubierta Louis Armstrong --el resto de la competición de la octava jornada está suspendida por lluvia--, duró 2 horas y 10 minutos estuvo siempre bajo control de Berrettini, quien impuso el ritmo de juego desde el fondo de la pista.

Anuncio

El italiano, que ahora tiene marca de 2-1 en los duelos contra Rublev, estuvo seguro con su saque al conseguir siete ‘aces’, con una doble falta, y solamente lo cedió una vez frente a cuatro quiebres que le hizo al tenista ruso gracias a su gran resto.

Berrettini logró 36 golpes ganadores por 35 errores no forzados, mientras que subió solo 6 veces a la red, pero ganó 5 tantos.

Rublev, que también baso su tenis desde el fondo de la pista, metió 25 golpes ganadores, incluidos 8 ‘aces’, y cometió 34 errores no forzados, además de lograr seis tantos en 10 subidas a la red.

El próximo rival de Berrettini en los cuartos de final será el ganador del partido el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, y el argentino Diego Schwartzman, vigésimo favorito.

Anuncio

Si el ganador es Zverev, Berrettini tiene marca de 1-1, incluido el triunfo que logró este año en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, lo mismo que ante Schwartzman, con el italiano ganador en la tercera ronda de Wimbledon.


Anuncio