Anuncio
Share

Verlander logra su tercer partido sin hits; triunfos de Yanquis y Mellizos

Verlander logra su tercer partido sin hits; triunfos de Yanquis y Mellizos

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

EFE

El abridor Justin Verlander dio cátedra de serpentina al mostrar nudillos de alta calidad y acaparó la atención en los campos de la Liga Americana, al conseguir su tercer juego sin hits de su carrera.

Mientras los líderes de división, los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota se unieron a los Astros de Houston de Varlander como equipos triunfadores de la jornada.

El viaje que realizó Verlander a Toronto (Canadá) le resultó fructífero, luego de que sumó su tercer partido sin hits en su carrera, llevando a los Astros a una blanqueada por 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Verlander (17-5), de 36 años, lanzó ruta completa, dio una base y retiró a 14 por ponche en camino a la victoria, lo que le permitió convertirse en el primer serpentinero en lanzar dos partidos sin hits como jugador visitante en el mismo campo, después que ya lanzó uno en el Rogers Center en 2011 con los Tigres de Detroit.

Anuncio

Su otro sin hits fue en el 2007 con el equipo de Detroit contra los Cerveceros de Milwaukee.

El lanzador se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, y al Cy Young, Larry Corcoran (tres), entre los lanzadores que suman al menos tres partidos sin imparables.

Verlander realizó 120 lanzamientos, luciendo bola rápida que alcanzó las 90 millas por hora, y curvas pronunciadas.

La victoria de Verlander fue también el cuarto partido sin hits en lo que va del campeonato regular de las Grandes Ligas esta temporada.

Anuncio

El más reciente fue también de los Astros, un combinado de Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski (9) contra los Marineros de Seattle el pasado 3 de agosto.

Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, y un esfuerzo conjunto de Taylor Cole y el dominicano Felix Peña, de los Angelinos de Los Ángeles, lanzaron los otros dos partidos que lo acabaron sin imparables.

Verlander (17-5) está empatado en el liderato de las Grandes Ligas en victorias y encabeza las mayores en ponches (257), en entradas (193) y lidera a la Liga Americana con efectividad de 2.56.

La labor de Verlander se dio tras regresar luego de ser expulsado en su inicio anterior, el pasado martes, por protestar la decisión del árbitro del home.

Este fue el décimo tercer partido sin hits que han tenido los Astros en su historia, incluido uno de Ryan.

El guardabosques Brett Gardner y el bateador designado Mike Ford pegaron cuadrangulares consecutivos con los Yanquis, que vencieron 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Los Yanquis sumaron su segunda victoria consecutiva y pusieron su marca de temporada en 90-48, manteniéndose en el primer lugar de la División Este.

La victoria se la acreditó el cerrador Adam Ottavino (6-4) en un episodio.

Anuncio

El abridor dominicano Michael Pineda lanzó seis episodios, su compatriota el bateador designado Nelson Cruz y el guardabosques Jake Cave remolcaron dos carreras cada uno que ayudaron a los Mellizos a ganar 8-3 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos mejoraron sus números a 84-52 y se mantienen en el liderato de la División Central.

El lanzador venezolano Carlos Carrasco regresó al montículo luego de una ausencia para tratarse médicamente de leucemia, lanzó un episodio, salió sin decisión y su novena, los Indios de Cleveland, perdieron 2-8 contra los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, la victoria se la acreditó el abridor Charlie Morton (14-6) en una entrada y un tercio de trabajo.

El antesalista Kyle Seager pegó uno de los tres cuadrangulares de los Marineros de Seattle, que derrotaron 11-3 a los Vigilantes de Texas.

Seager (19) superó los lanzamientos que recibía y mandó la pelota al otro lado de la barda, llevando a dos corredores por delante.

Desde el montículo, la victoria le correspondió al abridor japonés Yusei Kikuchi (6-9) en cinco episodios de trabajo .

El parador en corto arubeño Xander Bogaerts conectó tres imparables, incluido un vuelacercas, y los Medias Rojas de Boston superaron 4-3 a los Angelinos.

Anuncio

La victoria se la acreditó el relevo Ryan Weber (2-2) en dos episodios.

El parador en corto dominicano Adalberto Mondesí igualó su mejor marca como profesional al conectar cuatro imparables y además se robó tres bases en su regreso de la lista de lesionados, representando la victoria de los Reales de Kansas City por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

El ganador sobre el montículo fue el relevo Kevin McCarthy (3-2) en una entrada y dos tercios.


Anuncio