Anuncio
Share

La Universidad Católica, un poco más cerca del título del fútbol en Chile

La Universidad Católica, un poco más cerca del título del fútbol en Chile

La Universidad Católica se impuso a domicilio al Antofagasta por 1-2 y amplió su ventaja al frente del campeonato chileno de fútbol. En la imagen el registro de otra de las celebraciones de la Universidad Católica de Chile. EFE/Elvis González/Archivo

EFE

La Universidad Católica venció este domingo al Antofagasta (1-2) por la 20? jornada del campeonato chileno, cuya clasificación lidera ya con una ventaja de 13 puntos respecto a su escolta en la tabla, el Colo Colo, que perdió ante el Cobresal (0-2), a falta de 10 fechas para el final.

El volante César Pinares puso en ventaja a la Universidad Católica a los siete minutos del encuentro en Antofagasta y el desarrollo del partido se le puso de cara a los cruzados tras la expulsión del rival Nery Leyes por doble amarilla.

Sin embargo, aun con un hombre menos, los locales pusieron la igualada en el marcador antes del descanso por mediación de Felipe Flores y no fue hasta los dos últimos minutos del encuentro cuando la Católica dictó sentencia con un gol de Diego Valencia.

El Colo Colo, que tenía una fiesta preparada para el caso de que Esteban Paredes marcara al menos un gol y se convirtiera de esa manera en el máximo goleador en la historia del torneo chileno, tuvo que guardar los fuegos artificiales para otra ocasión.

Anuncio

Felipe Reynero puso en ventaja al Cobresal cuando apenas habían discurrido tres minutos de partido y el mismo jugador puso la puntilla en la segunda mitad con el segundo y definitivo tanto, aguando todo intento del cacique por remontar.

La victoria más abultada de la jornada la logró el Huachipato, que goleó 0-3 en su visita a la cancha de O’Higgins.

Claudio Sepúlveda y César Valenzuela fueron los goleadores acereros de la primera mitad, mientras que Juan Sánchez Sotelo hizo el tercero en el inicio de la segunda parte.

El colista, Universidad de Concepción, sumó su décimo primera jornada sin ganar y sigue en el fondo de la tabla tras empatar este domingo sin goles ante Palestino.

Anuncio

El conjunto árabe ocupa la séptima plaza de la tabla, último puesto que da acceso a la clasificación a la Copa Sudamericana.

El sábado jugó la Universidad de Chile, que arrancó un punto de la cancha del Coquimbo Unido tras lograr una agónica igualada en los minutos finales del encuentro y dejar el marcador final en 2-2, permaneciendo así un puesto por encima del descenso.

Los azules fueron quienes inauguraron el marcador en la primera parte con un gol de Matías Rodríguez pero en el alargue de la primera mitad Sebastián Silva igualó el tanteo.

En el desenlace, los locales tomaron la delantera en el minuto 84 con un gol de Fernando Cornejo y la afición pirata cantaba victoria, pero en el minuto 88 Leonardo Fernández anotó el 2-2 definitivo con un disparo lejano.

El Audax Italiano derrotó 3-2 a Unión Española y quedó situado en el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la fase de clasificación de la Copa Libertadores.

En el que fue el debut de Ronald Fuentes al mando del Unión Española, Gary Tello inauguró el marcador para los hispalenses en los primeros minutos de la segunda mitad.

Cuatro minutos después empató Jorge Henríquez y el luminoso no se movería más hasta los últimos 8 minutos del choque.

Se sucedieron entonces los tantos de Rodrigo González, que volvió a poner en ventaja a los visitantes; Iván Ledezma, que puso de nuevo el empate; e Ignacio Jeraldino, que dio el triunfo a los locales y, de paso, tomó ventaja en la tabla de goleadores con 10 unidades.

Anuncio

Iquique superó a Curicó Unido a domicilio por 1-2 con dos goles de Óscar Salinas, uno en cada parte, frente al solitario tanto de Sebastián Jaime para los locales, que no pudieron acercarse más en el marcador.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre la Unión La Calera y el Everton, que concluyó con un empate sin goles y que mantiene al equipo local en los puestos altos de la tabla pese a sumar su tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol.


Anuncio