Anuncio
Share

Atlético Nacional y Millonarios empatan, Alianza Petrolera nuevo líder del fútbol en Colombia

Atlético Nacional y Millonarios empatan, Alianza Petrolera nuevo líder del fútbol en Colombia

Millonarios de Bogotá empató a domicilio 1-1 ante el Nacional colombiano, en el mejor partido de la jornada, y son escoltas del líder Alianza Petrolera. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del cuadro azul de Colombia. EFE/Archivo

EFE

El Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 este domingo en el partido más destacado de la novena jornada, resultado con el que desaprovecharon la caída del América para asumir el liderato y lo dejaron en manos del Alianza Petrolera, que venció 1-2 a La Equidad.

El equipo aurinegro lidera el campeonato con 18 puntos, seguido de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y América que tienen todos una unidad menos.

Estas fueron las cinco claves de la jornada en Colombia:

1. UN EMPATE 1-1 QUE FAVORECE A ALIANZA

Anuncio

En un vibrante partido que Millonarios dominó un tiempo y Atlético Nacional el otro, los equipos de Bogotá y Medellín perdieron la oportunidad de asumir el liderato de la liga.

Los visitantes abrieron el marcador con un gol del extremo Juan David Pérez al minuto 16 y tras ese tanto tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador, que fueron atajadas por el portero José Fernando Cuadrado.

El 1-1 definitivo lo anotó al 71 el argentino Patricio Cucchi. Millonarios jugó 35 minutos con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación del mediocentro John Duque.

2. SANTA FE GANÓ SU SEGUNDO PARTIDO DE LIGA EN 2019

Anuncio

El club capitalino venció 2-0 al Independiente Medellín y rompió una racha de 12 partidos de liga sin ganar, así como consiguió su primer triunfo del año en el estadio El Campín de Bogotá y volvió a celebrar en casa tras cerca de 10 meses sin hacerlo.

Los tantos del triunfo los anotaron el delantero Jefferson Duque, su primero con la camiseta roja, y del central Fainer Torijano y con ellos agravaron la crisis de Medellín que acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

3. UN GOLEADOR QUINCEAÑERO

El delantero John Durán, de 15 años, debutó el sábado con la camiseta del Envigado como titular y tan solo le bastaron nueve minutos para anotar su primer gol como profesional ante el Rionegro Águilas.

Ese fue el primer tanto del partido, que terminó 3-3 y que tuvo como figura al veterano Aldo Leao Ramírez, del equipo dorado.

4. JUNIOR SUMA SU TERCER PARTIDO CONSECUTIVO SIN GANAR

El bicampeón colombiano empató sin goles en su visita al Bucaramanga y acumuló su tercer partido consecutivo sin vencer, razón por la cual ocupa el puesto 12 con 11 puntos y con un curioso registro de tres goles a favor y cinco en contra en nueve partidos disputados.

El Bucaramanga, por su parte, volvió a ceder puntos en casa y se estancó en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Anuncio

5. EQUIDAD PIERDE EN CASA, CAE AL ÚLTIMO LUGAR Y DESTITUYE A TÉCNICO

El club capitalino cayó 1-2 con el Alianza Petrolera y ahondó su crisis, pues la semana pasada fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Atlético Mineiro en los cuartos de final, razón por la cual su técnico, Humberto Sierra, renunció.

La realidad de su rival es totalmente diferente, pues con su triunfo se consolidó en la parte alta de la tabla y ocupa el primer lugar.


Anuncio