Anuncio
Share

Guaraní golea a General Díaz y es provisionalmente tercero del fútbol en Paraguay

Guaraní golea a General Díaz y es provisionalmente tercero del fútbol en Paraguay

En la imagen un registro del argentino Gustavo Costas, entrenador del club paraguayo de fútbol Guaraní. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo

EFE

El Guaraní, entrenado por el argentino Gustavo Costas, goleó este domingo al General Díaz, por 5-0, y se situó provisionalmente en el tercer lugar del torneo Clausura del fútbol paraguayo, cuya octava jornada se completa este lunes.

Es la cuarta victoria consecutiva del “aborigen”, que si bien fue claro dominador en la primera parte, todos su goles llegaron en la complementaria ante el desconcierto del General Díaz, que del cuarto lugar fue desplazado al sexto, con 10 puntos.

Jorge Morel (m.53 y 87), Claudio Aquino (m.71), Federico Barrientos (m.84) y José Ortigoza (m.88) fueron los autores de la goleada, con la que el Guaraní alcanzó 13 puntos, uno más que el Cerro Porteño, que este lunes se enfrentará al River Plate.

En otro encuentro de hoy, el Sol de América remontó con goles argentinos una desventaja inicial y derrotó por 1-2 en su visita al Sportivo San Lorenzo, del uruguayo Sergio Orteman, con el que dio la bienvenida a su nuevo entrenador, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

Anuncio

Derlis Mereles (m.15) aventajó al conjunto “santo”, Ignacio Colombini(m.36), de penalti, marcó el empate y Federico Jourdan (m.84) decretó la vitoria que elevó a Sol de América al quinto lugar, con 10 puntos.

Por su parte, el Deportivo Santaní, el más amenazado en el promedio de puntos que decidirá el descenso de dos equipos a segunda división, obtuvo el sábado su primera victoria del torneo ante el Nacional, por 3-1, con una batuta técnica provisional tras la renuncia de Pedro Sarabia, precisamente, por malos resultados.

Blas Díaz (m.32), Isidro Pitta (m.68) y Osmar Leguizamón (m.90) apuntalaron la recuperación del equipo albinegro, mientras que David Fleitas descontó para los de Aldo Bobadilla en el choque disputado en el estadio JJ Vázquez de Santaní, a 160 kilómetros al norte de Asunción.

En la cúspide del Clausura todo sigue como la jornada anterior, con el Olimpia como único líder, ahora con 19 puntos tras golear el viernes por 0-6 al Deportivo Capiatá, y el Libertad en la segunda colocación, luego del 5-1 que endosó el mismo día al Sportivo Luqueño.

Anuncio


Anuncio