Anuncio
Share

Svitolina vence a Keys y jugará los cuartos del Abierto de EE.UU. ante Konta

Svitolina vence a Keys y jugará los cuartos del Abierto de EE.UU. ante Konta

La tenista ucraniana Elina Svitolina fue registrada al intentar devolverle una bola a la estadounidense Madison Keys, durante un partido de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, (Nueva York, EE.UU.) EFE/Brian Hirschfeld

EFE

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, se impuso esta noche 7-5 y 6-4 a la tenista local Madison Keys, décima favorita, y logró por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Svitolina, de 24 años, que disputa por octava vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, dejó su marca en 2-2 en los duelos que ha mantenido con Keys, y los dos triunfos los ha conseguido esta temporada después que también la ganó en los octavos de final del Abierto de Australia.

La tenista ucraniana, que logró por primera vez el pase a los cuartos de final en el torneo que se disputa en las pistas de Flushing Meadows, tendrá como próxima rival a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita, que en la sesión matinal dio una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer por 6-7 (1), 6-2 y 7-5, a checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie.

El duelo entre Svitolina y Konta será el quinto que vayan a disputar en el circuito de la WTA con ventaja de 4-0 para la tenista ucraniana, el último conseguido el los octavos de final del Premier 5 de Canadá del año pasado.

Anuncio

El partido entre Svitolina y Keys, finalista en la edición del Abierto del 2017, que ganó su compatriota Sloane Stephens , cerró la competición femenina de la séptima jornada en la que también pasaron a los cuartos de final la gran favorita, la estadounidense Serena Williams, y la china Quiang Wang, decimoctava cabeza de serie que eliminó a la australiano Ashleigh Barty (2).

Svitolina, que en una hora y 14 minutos logró la victoria, no cedió ni una vez su saque y logró los dos “break” que hicieron la diferencia en el marcador final.

La tenista ucraniana también jugó el mejor tenis desde el fondo de la pista al pegar 10 golpes ganadores, pero cometió sólo 13 errores no forzados.


Anuncio