Anuncio
Share

Flamengo se mantiene como líder en Brasil tras golear a Palmeiras

Flamengo se mantiene como líder del fútbol en Brasil tras golear a Palmeiras

El Flamengo, que vapuleó en Río por 3-0 al Palmeiras, pugna por el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, que este fin de semana llegó a su decimoséptima jornada. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Flamengo. EFE/Antonio Lacerda/Archivo

EFE

Flamengo goleó por 3-0 a Palmeiras este domingo y se mantuvo en el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol tras la decimoséptima jornada, en la que Santos volvió al triunfo y es colíder.

El ‘Fla’ fue muy superior al ‘Verdao’, campeón del año pasado, y exhibió la racha positiva del atacante Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, quien aportó dos anotaciones al triunfo y llegó a catorce en el torneo. La otra fue conseguida por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Flamengo alineó este domingo también al defensa español Pablo Marí, al portero Diego Alves y al lateral Filipe Luis, sus otras figuras.

Con la victoria, el equipo rojinegro que dirige el técnico portugués Jorge Jesús llega a 36 puntos, los mismos del Santos, del argentino Jorge Sampaoli, pero con un mejor saldo de goles.

Anuncio

Palmeiras, que orienta el veterano Luiz Felipe Scolari y que tiene un partido menos en el calendario, cayó a la quinta posición con 30 enteros.

Por su parte, Santos venció el sábado a domicilio por 0-1 al Chapecoense con un gol en propia meta de Gum.

Así, el equipo de Chapecó se estancó en catorce unidades y está en zona de descenso.

También el sábado, Sao Paulo, con el español Juanfran y el experimentado Dani Alves, igualó 0-0 en casa ante Gremio y suma 31 puntos frente a 22 del tricolor gaúcho.

Anuncio

En Curitiba, Athletico Paranaense hizo respetar su casa y derrotó por 1-0 al Ceará con un tanto de Nikao. Los locales aparecen con 25 unidades, cinco más que su rival de la ciudad de Fortaleza.

El Bahía, en tanto, superó también por 1-0 al CSA de Maceió con una anotación de Arthur Caike y escaló a 27 puntos, mientras que los derrotados permanecen en la penúltima posición con 12 enteros.

Este sábado en Porto Alegre el Internacional, que ahora está con 27 puntos, venció por 3-2 al Botafogo, que marcha con 22 unidades.

Edenilson, Rodrigo Lindoso y el uruguayo Nico López convirtieron para el ‘Colorado Gaúcho’.,

Este domingo, el Fortaleza llegó a 21 puntos con el triunfo en casa por 2-0 sobre el Goiás, que tiene las mismas unidades.

Osvaldo y el defensa colombiano Juan Quintero marcaron los goles del Fortaleza sobre el equipo de Goiania.

El Cruzeiro se impuso en Belo Horizonte por 1-0 sobre el Vasco da Gama con un tanto de Mauricio. El equipo del técnico Rogerio Ceni ascendió a 18 enteros, mientras que el conjunto de Río de Janeiro, que dirige Vanderlei Luxemburgo, se queda con 20.

En Sao Paulo, con un solitario gol de Gustavo ‘Gustagol’, Corinthians triunfo por 1-0 sobre el Atlético Mineiro y se encumbró a los 30 puntos, 3 más que el equipo de Belo Horizonte.

Anuncio

La jornada concluirá este lunes cuando el Fluminense, que está en zona de descenso con 12 unidades y otro partido pendiente en el calendario, buscará en Río de Janeiro salir de esa incómoda posición ante el Avaí de Florianópolis, último con 7 puntos y sin conocer la victoria.


Anuncio