Anuncio
Share

Un 0-0 le basta al Antigua, del mexicano Montoya, para seguir líder del fútbol en Guatemala

Un 0-0 le basta al Antigua, del mexicano Montoya, para seguir líder del fútbol en Guatemala

Un empate a cero goles como visitante en casa del Santa Lucía Cotzumalguapa le bastó al Antigua para mantenerse en la cima del torneo Apertura 2019 de fútbol en Guatemala. En la imagen el registro de otra de las actuaciones del Antigua guatemalteco. EFE/Esteban Biba/Archivo

EFE

El Alajuelense goleó este domingo a domicilio por 0-4 al Cartaginés y se ratificó como sólido líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en una novena jornada en la que el compromiso entre Herediano y Saprissa fue pospuesto debido a la intoxicación por alimentos de 12 futbolistas de este último.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, llegó a 20 puntos, no han jugado el Saprissa (14) y el Herediano (13), y el San Carlos (14) ascendió hasta la tercera casilla gracias a la goleada 5-2 sobre el Pérez Zeledón.

En su partido de este domingo el Alajuelense fue letal en el contragolpe y dio un zarpazo de autoridad ante un Cartaginés que aspiraba a ganar en casa y ponerse a tan solo un punto del liderato.

Dos errores en la salida del Cartaginés propiciaron los primeros goles del Alajuelense al minuto 30 y 36. El primero fue anotado por Jonathan Moya tras un rebote del arquero Darryl Parker, y el segundo fue obra de Marco Ureña con un toque suave en el mano a mano ante el guardameta.

Anuncio

Esos goles fueron verdaderos baldes de agua fría para un Cartaginés que tenía mayor control de la pelota, pero sin mayor peligro.

En el inicio del segundo tiempo el Cartaginés se asentó mejor y dispuso de hasta tres ocasiones claras para marcar que fueron desperdiciadas por el atacante mexicano Julio Cruz y Jean Scott.

Cuando mejor jugaba el equipo local, un contragolpe a gran velocidad terminó en gol de Ariel Lassiter y cerca del final Jonathan McDonald puso el 0-4 definitivo con un penalti.

Con este resultado el Alajuelense sacó 6 puntos de ventaja al Saprissa, que tiene un partido menos, y al San Carlos, y siete puntos al Herediano, que tiene dos partidos pendientes.

Anuncio

El San Carlos, vigente campeón, fue el otro gran ganador de esta jornada gracias al triunfo 5-2 sobre el Pérez Zeledón, lo que le permitió ascender hasta la tercera casilla con los mismos 14 puntos que el Saprissa.

En otros resultados, Santos y Jicaral empataron 1-1, Grecia derrotó 2-1 a Guadalupe y en el duelo de colistas, el Universitarios hundió al Limón en el sótano al vencerlo por 2-0.

El Torneo de Apertura se compone de un primera fase a dos vueltas (22 jornadas), de la cual los cuatro primeros lugares avanzan a las semifinales.


Anuncio