Anuncio
Share

La selección cubana se prepara para el campeonato mundial en Rusia

La selección cubana se prepara para el campeonato mundial en Rusia

Yosbany Veitía de Cuba. EFE/Martin Alipaz/Archivo

EFE

La selección de boxeo de Cuba se prepara para de defender el título por países en el próximo campeonato mundial que se disputará del 9 al 21 de septiembre en Ekaterimburgo, Rusia.

Entre los encargados de sostener la corona, alzada a base de cinco fajas en la versión de 2017, en la ciudad alemana de Hamburgo, figuran los ganadores de esa cita Yosbany Veitía (52 kilogramos), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91).

También estarán en el grupo los campeones Lázaro Álvarez (57 kilos), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75) y Dainier Peró (+91).

El equipo que dirige el técnico Rolando Acebal se entrena actualmente en Berlín y tiene previsto llegar a la sede del Mundial el sábado 7 de septiembre, precisó este domingo la web deportiva cubana Jit.

Anuncio

La edición número 20 de la justa estrenará el formato de divisiones aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos) y los organizadores de la cita han anunciado que reunirá a unos 450 concursantes de 87 naciones.

Este campeonato surgió con rango de evento eliminatorio de cara a los Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) le retiró la posibilidad de otorgar plazas en medio de su litigio con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).


Anuncio