Anuncio
Share

Dimitrov vence a De Miñaur y jugará contra Federer

Dimitrov vence a De Miñaur y jugará contra Federer

Grigor Dimitrov of Bulgaria reacts after defeating Alex de Minaur of Australia during their match on the seventh day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 01 September 2019. EFE/EPA/PETER FOLEY

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, 78 del mundo, venció este domingo por 7-5, 6-3 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur y jugará los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos frente al exnúmero uno, el suizo Roger Federer.

Dimitrov, de 28 años, que disputa por novena vez el Abierto de EE.UU,, no había logrado nunca llegar a los cuartos de final.

Su duelo con Federer, tercer favorito, que ganó 6-2, 6-2 y 6-0 al belga David Goffin, será el octavo, con ventaja para el suizo de 7-0 en los anteriores, el último enfrentamiento se dio en la final del torneo de Rotterdam del 2018.

Dimitrov, que se enfrentaba por primera vez a De Miñaur, necesitó dos horas y cinco minutos para lograr su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam.

Anuncio

El búlgaro, con su juego desde el fondo de la pista dejó que De Miñaur, de 20 años, fuese su peor enemigo al cometer 44 errores no forzados con apenas 20 golpes ganadores.

Mientras que Dimitrov lograba 31 golpes ganadores y cometía 37 errores no forzados, además de conseguir 10 puntos en 14 subidas a la red por 12 De Miñaur en 22 oportunidades.


Anuncio