Anuncio
Share

Cámara baja honra al alcalde puertorriqueño de Miami Maurice Ferré

Cámara baja honra al alcalde puertorriqueño de Miami Maurice Ferré

Unas personas con banderas nacionales caminan frente al Capitolio, de la Cámara de Representantes y el Senado en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, junto a la delegación del Partido Nuevo Progresistas (PNP) en ese cuerpo legislativo, aprobaron este una resolución para honrar la trayectoria de Maurice Ferré, puertorriqueño quien sirvió 12 años como alcalde de Miami.

“Queremos expresar el más sincero galardón y reconocimiento a Maurice Ferré, puertorriqueño ilustre quien sirvió por más de 12 años como alcalde de la Ciudad de Miami Florida. Queremos honrar su vida y su trayectoria como servidor público”, comentaron los legisladores de mayoría en la exposición de motivos de la medida.

“Este augusto cuerpo quiere, con este reconocimiento, que su legado sea recordado por las futuras generaciones como uno de los políticos más influyentes a nivel nacional, y pueda ser ejemplo para seguir cosechando políticos de este calibre: que sirvan de impacto positivo para la humanidad”, indicaron.

Maurice Ferré contribuyó, además, en la redacción y aprobación de la Ley de Primarias Presidenciales, dándoles a los ciudadanos estadounidenses residentes en el territorio de Puerto Rico el derecho a participar en el proceso de nominaciones de los candidatos a la presidencia de los dos partidos nacionales.

Anuncio

“La visión renacentista y de futuro de este graduado de la Universidad de Miami lo llevó a transformar dicha ciudad, convirtiéndola en la patria municipal de docenas de etnias latinoamericanas”, indicó el presidente de la Cámara baja.

“Este ilustre puertorriqueño jugó un papel determinante en recibir más de un millón de ciudadanos cubano-americanos, que huyeron del régimen dictatorial y comunista de los hermanos Castro, tras la revolución en Cuba”, sostuvo.

“Maurice Ferré, en efecto, convirtió a la ciudad de Miami en un puente, efectivo y culturalmente rico, entre la nación americana e Hispanoamérica. Hoy, gracias a su gran visión de futuro, Miami es una de las ciudades más ricas de toda la nación”, añadió.


Anuncio