Anuncio
Share

El liderato del grupo C, en juego entre los vencedores de la primera jornada

El liderato del grupo C, en juego entre los vencedores de la primera jornada

El jugador de la selección española Willy Hernangomez Geuer (2i) celebra el triunfo del equipo tras el partido contra Túnez. EFE/EPA/Alex Plavevski

EFE

España y Puerto Rico, las dos selecciones del Grupo C que ganaron en su estreno mundialista, se juegan este lunes el liderato y el primer billete para la segunda ronda ya que, por lo visto hasta hoy, parten como favoritas para clasificarse tras sus positivos resultados de la primera jornada.

Los boricuas se salvaron sobre la bocina tras ir perdiendo con claridad ante Irán en los tres primeros cuartos, pero la canasta final de Mojica les ha cargado de moral en su objetivo de superar la fase inicial, algo que no logran desde el Mundial de Indianápolis de 2002.

Por contra, España solventó a lo grande su batalla contra Túnez y, aunque tuvo algún susto en la primera mitad, reaccionó de manera brillante en la segunda para acabar imponiéndose por un contundente 101-62 en una actuación coral de los hombres que dirige el italiano Sergio Scariolo.

Españoles y puertorriqueños son conscientes de que quien consiga llevarse el segundo partido el lunes en Cantón estará en Wuhan en la siguiente fase, mientras que el perdedor tendrá que pelearlo en la tercera y definitiva jornada del Grupo C.

Anuncio

A pesar de no llegar a China con las mejores sensaciones tras una irregular gira de preparación, en la que cosechó más decepciones que alegrías, el equipo caribeño confía en la fuerza que le dio la forma de ganar a Irán en su debut para sorprender a los españoles.

El equipo que entrena Eddie Casiano ocupa la decimosexta posición en el ránking FIBA, mientras que su próximo oponente es segundo, solo por detrás de Estados Unidos, aunque ya se demostró el sábado que el baloncesto no entiende de clasificaciones y por eso Irán estuvo a punto de derrotar a los isleños a pesar de que está muy por debajo en dicha clasificación.

Una de sus bazas será el buen momento que atraviesa David Huertas. El escolta fue decisivo ante los persas con sus 33 puntos y tres triples finales que permitieron la remontada y que demuestran que llega en un momento óptimo a su tercer Mundial.

Y entre los elementos negativos que tendrá que sortear para afrontar un choque de tanta trascendencia están la falta de experiencia de algunos jugadores y su debilidad en la pintura, por lo que Eddie Casiano tuvo que recurrir a última hora al veterano Renaldo Balkman , exjugador de equipos NBA como los New York Knicks y los Denver Nuggets .

Anuncio

En el caso de España, todos los focos apuntan al buen momento del base de los Phoenix Suns Ricky Rubio , la figura sobre la que gravita el juego de su selección.

También se está acercando a su mejor versión Sergio Llull, mientras que Marc Gasol va poco a poco entrando en los sistemas y sintiéndose más cómodo en el grupo y el resto de jugadores aportó cosas positivas en el debut español y va asumiendo sus respectivos roles en el equipo.

El segundo partido de ambos equipos dará comienzo a las 20.30 hora local (+8 GMT) en el Guangzhou Gymnasium de la ciudad de Cantón, al sur del país.


Anuncio