Anuncio
Share

San Lorenzo derrotó a Unión de Santa Fe y queda como único líder del fútbol en Argentina

San Lorenzo derrotó a Unión de Santa Fe y queda como único líder del fútbol en Argentina

San Lorenzo se impuso 2-1 a Unión de Santa Fe y asumió el liderato de la Superliga argentina de fútbol. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del “Ciclón de Boedo”. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

EFE

San Lorenzo derrotó por 2-1 a Unión de Santa Fe y se quedó como único líder de la Superliga argentina, que este domingo tendrá como gran atractivo el superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

Con los tantos del paraguayo Ángel Romero y Bruno Pittón, y el descuento de Ezequiel Bonifacio para los santafesinos, el ‘Ciclón’ consiguió un valioso triunfo para quedar con 13 unidades.

La jornada en el estadio Pedro Bidegain concluyó con una ovación para el defensa Marcos Senesi que se despidió del club para continuar su carrera en el Feyenoord de Holanda.

Este sábado, en otro de los partidos por la quinta jornada, Racing Club consiguió su primera victoria del certamen al imponerse como local por 3-1 ante Godoy Cruz.

Anuncio

Darío Cvitanich, Lisandro López -de penalti- y Diego González le permitieron el primer festejo al campeón defensor ante un conjunto mendocino que había llegado al empate transitorio a través del uruguayo Santiago García.

Independiente, por su parte, sufrió una nueva caída como visitante por 1-0 ante Patronato en Paraná con el solitario tanto de Lautaro Comas.

Con este triunfo Patronato quedó en el segundo puesto de la clasificación con diez puntos junto con Boca Juniors y Lanús, que el viernes había derrotado por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Este sábado, en tanto, dos técnicos se despidieron de sus respectivos puestos: Hernán Darío Ortíz de Gimnasia tras la derrota de este sábado por 1-0 ante Argentinos Juniors y Hernán Crespo arregló su salida de Banfield tras el empate sin goles de ayer ante Defensa y Justicia que redondeó un arranque de Superliga con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Anuncio

En otro de los encuentros disputados este viernes, Vélez Sarsfield se había impuesto a domicilio por 0-1 ante Estudiantes en La Plata con el tanto de Lucas Robertone.

Este domingo, en tanto, toda la atención se la llevará el superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se disputará en el estadio Monumental, en un duelo que se repetirá en octubre dos veces en la serie semifinal de Copa Libertadores.

Asimismo, este domingo se disputarán otros cuatro encuentros: Colón-Rosario Central, Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí, Newell’s Old Boys-Huracán y Talleres-Aldosivi.


Anuncio