Anuncio
Share
Especiales

Ludi el pirata, el proyecto que reconcilia tecnología y aprendizaje

Ludi el pirata, el proyecto que reconcilia tecnología y aprendizaje

La comunicóloga Lizette Weber durante una conferencia en Ciudad de México hoy jueves 29 de agosto.EFE/ Mario Guzmán

EFE

Ludi el pirata es un proyecto de entretenimiento con el que su creadora, la mexicana Lizette Weber, quiere conseguir que la tecnología y el aprendizaje se reconcilien mediante este personaje “de buen corazón”, según explicó a Efe.

“Su razón es contribuir a crear un equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital en un contexto donde la tecnología es parte de la vida diaria y no podemos quitársela a los niños ni tampoco asustarnos. Tenemos que ofrecer contenidos positivos”, detalló la emprendedora.

Weber tuvo talento desde muy pequeña para componer canciones y la música la acompañó durante toda su infancia y juventud, pero no fue hasta su primer embarazo, durante el que le cantaba a su hija, que creó una cantidad considerable de melodías y letras y decidió que tenía que hacer algo con ello.

Después de su experiencia como comunicóloga y su relación con la tecnología y la mercadotecnia, Weber encontró en Ludi el pirata un punto de encuentro entre todas sus pasiones.

Anuncio

“Ludi fue un punto de encuentro. Es la mezcla de todo lo que yo fui desde el día que nací", expresó.

Este personaje, acompañado de Perico Limón y Amiga Lina, ofrece a niños, familias o escuelas una vía de aprendizaje a través de vídeos con diferentes objetivos, pero todos englobados por el uso responsable de las tecnologías y la diversión.

El proyecto “nace de la necesidad de crear y difundir contenidos que motiven la convivencia entre padres e hijos, familias, etcétera”, dijo.

Aunque la relación de la emprendedora mexicana con la mercadotecnia y la comunicación fue imprescindible, también tuvo gran relevancia su experiencia como madre para crear a Ludi y saber qué enfoque quería darle.

Anuncio

“Desde el momento en que tienes un bebé tu vida cambia, ya no solo ves por ti. El nivel de responsabilidad cambia. Tú misma como mujer tienes que buscar un equilibrio”, confesó.

Desde este miércoles los videos de Ludi y el resto de personajes de este proyecto ya están disponibles y el público tendrá acceso de manera gratuita a más de 100 vídeos originales durante el primer año.

Este contenido está dividido en distintas secciones con distintos propósitos, como por ejemplo “Baila si”, cuyos vídeos están protagonizados por niños que bailan e invitan al espectador a hacer lo mismo.

Otra sección de gran relevancia es “Relax si”, que contiene vídeos de 30 minutos para que el niño esté entretenido “viendo contenido positivo” cuando los padres necesitan sus espacios como por ejemplo “durante una comida familiar de domingo o para dormir media hora más”.

Weber da gran importancia a los valores que Ludi debe transmitir, ya que en la época actual de Youtube, plataforma en la que se puede visionar el programa, contiene vídeos de todo tipo y algunos no son los más adecuados para niños o carecen de perspectiva ética.

“Nuestro eslogan es '?Hacia dónde los queremos llevar? Hacia lo mejor’, ya que aunque entendemos que cada familia tiene sus valores, sabemos que cada padre y madre quiere llevar a sus hijos a lo mejor”, concretó la emprendedora.

Por esto, Ludi “el pirata de buen corazón”, que debe predicar con el ejemplo, sale de la pantalla para tomar acción en una alianza con la fundación Markoptic, que dona prótesis de brazos y manos a niños y adultos mexicanos y también en alguna ocasión a otros países.

Weber se considera una idealista desde niña pero también cree que tiene la fortuna de saber combinarlo con el trabajo duro, una unión que, según ella, consigue “hacer que te des cuenta de que las cosas se pueden hacer”.

Anuncio

“La esencia de Ludi es mi esencia como persona y como mujer empresaria. Es la combinación de que sí hay que ganar pero también hay que dar”, terminó.


Anuncio