Anuncio
Share
Futbol

El argentino Furch y el ecuatoriano Castillo ponen al Santos en el liderato

El argentino Furch y el ecuatoriano Castillo ponen al Santos en el liderato

En la imagen, el jugador Julio Furch de Santos Laguna de Torreón. EFE/Miguel Sierra/Archivo

EFE

El argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo convirtieron en los cinco primeros minutos de juego para darle hoy al Santos Laguna un triunfo de 2-1 sobre el Monterrey con el que recuperó el primer lugar del Apertura mexicano.

Ante un rival que demoró como 20 minutos para meterse al partido, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada aprovechó las facilidades y marcó rumbo del encuentro con un toque de zurda de Furch en el minuto dos a pase del uruguayo Brian Lozano y un gol de Castillo (m.5) en una falla del argentino Nicolás Sánchez.

Los Rayados del estratega Diego Alonso tardaron en funcionar y en la parte final del primer tiempo empezaron a crear peligro en el área contraria, pero el cuadro de casa, bien plantado, mantuvo invicta la puerta.

Monterrey se vio falto de idea y por momentos el rival fue mejor pero el marcador no se movió hasta que en el 83 el portero del Santos, Jonathan Orozco, dejó una pelota suelta en el área y el holandés Vincent Janssen anotó para acercar a su equipo con su primera diana en la liga.

Anuncio

Alonso adelantó líneas y los Rayados se fueron con todo adelante. Santos estuvo a punto de ampliar la ventaja en una llegada de Castillo en el 88, después de lo cual se mantuvo bien plantado para sumar tres puntos, llegar a cinco triunfos con una derrota y 15 puntos, suficientes para pasar al primer lugar con dos unidades de ventaja sobre Querétaro y América, con un partido pendiente.

Los Rayados aparecen en el sexto lugar con nueve puntos, los mismos que los Pumas UNAM del entrenador español Michel, que mantuvieron el quinto peldaño a pesar de perder por 2-0 ante el Morelia con un par de goles del venezolano Fernando Aristeguieta.

Pumas comenzó mejor, Morelia se recuperó y en el 34 sacó provecho de un tiro de esquina mal ejecutado por los universitarios de Michel para armar un contragolpe finiquitado con un golpe de cabeza de Aristeguieta a pase de José Martínez.

Los Pumas presionaron en el arranque de la segunda mitad y estuvieron cerca de empatar, pero cuando mejor jugaban, el venezolano hizo su segunda anotación, de derecha cruzado al ángulo.

Anuncio

Pumas batalló, pero pudo hacer poco ante un rival ordenado que en el estreno del entrenador argentino Pablo Guede subió al decimocuarto lugar con dos victorias, cuatro derrotas y seis puntos.

Dos horas antes el San Luis, filial del Atlético de Madrid, venció por 2-1 a los Tiburones de Veracruz que llegaron a 32 partidos sin ganar y empataron un récord impuesto entre 2007 y 2008 por el Derby County de la Liga Premier.

El español Ian González y el mexicano Juan Castro convirtieron por el San Luis y el chileno Bryan Carrasco por los Tiburones.

La jornada continuará mañana cuando el líder Querétaro recibirá al León, Pachuca al Atlas, Cruz Azul al Puebla y Tigres UANL al América. El domingo cerrará la jornada con los encuentros Toluca-Tijuana y Guadalajara-Necaxa.


Anuncio