Anuncio
Share
Música

El reguetonero puertorriqueño Farruko estrena documental y nuevo disco

El reguetonero puertorriqueño Farruko estrena documental y nuevo disco

El cantante puertorriqueño de reggaetón Farruko posa con su premio “Mejor Canción Pop Urbano” por el remix de Calma, que hizo con Pedro Capó, durante la gala de los Premios Tu Música Urbano, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El reguetonero puertorriqueño Farruko estrena este viernes por la cadena de televisión HBO su documental, “Farruko: En Letra de otro”, en el que cuenta anécdotas íntimas sobre su crianza e intercala algunas de sus canciones favoritas de otros artistas que ha incluye en su nuevo disco homónimo.

Según detallan los representantes de Farruko en un comunicado de prensa, en esta nueva edición de la serie de documentales, el artista recrea a su propio estilo, canciones clásicas que han sido grandes éxitos, y que a su vez, tuvieron un impacto positivo en su vida y le sirvieron de inspiración alrededor de su carrera musical.

Algunas de esas canciones son “Vuelvo a nacer” de Frankie Ruiz, “Qué hay de malo” de Jerry Rivera, “Te suelto el pelo” de Yandel, “Me trancaron” de Divino y “Asignatura pendiente” de Ricardo Arjona.

Para ello, Farruko se ha encargado de convertir estas canciones en su propia producción musical, añadiéndoles su propio carácter y estilo particular.

Anuncio

Y estas canciones también aparecen en el nuevo disco de Farruko, parejo al proyecto cinematográfico, que ha lanzado hoy.

Farruko también ha estenado el video musical de “Qué hay de malo”, que sirve como un pequeño adelanto de lo que se verá en el documental.

Además, el cantante participó recientemente en el New York Latin Film Festival, donde se proyectó el documental.

El documental se estrena hoy a las 20.00, será transmitido por HBO Latino y estará disponible simultáneamente por HBO GO, HBO NOW, HBO On Demand, así como en las plataformas de los socios de la cadena.

Anuncio

El disco “Farruko: En Letra de otro” sigue a “Gangalee”, que incluía temas como “La cartera” con Bad Bunny, “Borinquen Bella” con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, “Playa” con Kafu Banton y El Micha, “Calma” (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, “Delincuente” con Anuel AA y Kendo Kaponi), “Tensión” con Zion y Lennox, “entre otros.

Dicho álbum recibió la certificación de cuatro veces platino por sus ventas.

Recientemente, Farruko ha terminado su gira europea, donde ha actuado en 18 ciudades distintas. Próximamente arrancará su nueva tour estadounidense, que cuenta con más de 11 presentaciones hasta la fecha.


Anuncio