Anuncio
Share
Local

Premian a Los Dodgers y a líderes hispanos por promover “cambios positivos”

Premian a Los Dodgers y a líderes hispanos por promover “cambios positivos”

Los galardonados con el premio Impact 2019 (i-d) Gilbert R. Vásquez, activista; Azalea Íñiguez, reportera del canal 52 KVEA Telemundo Los Ángeles; Naomi Rodríguez, vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios de Los Dodgers y Marco Flores, vicepresidente de noticieros del canal 34 KMEX Univisión Los Ángeles, posan este jueves en el Hotel Hilton de Universal City, en Hollywood (Estados Unidos). EFE/ Iván Mejía

EFE

El equipo de béisbol Los Dodgers, periodistas y líderes latinos fueron reconocidos este jueves en Los Ángeles (California) por contribuir hacia “cambios positivos” entre las personas de bajos recursos, muchas de ellas latinas.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) celebró su gala Premios Impact en un hotel de esta ciudad, en la que condecoró con el galardón “Compromiso y servicio sobresalientes con la comunidad latina” al equipo fundado en 1884 en Nueva York, pero que en 1957 cambió su sede a Los Ángeles.

El premio al equipo de béisbol por sus “esfuerzos y logros sobresalientes con las comunidades desatendida”, según se dijo hoy, fue recibido por Naomi Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Externos del equipo, quien estuvo acompañada por el exjugador de los Dodgers Ron Cey.

“A lo largo de los años, los Dodgers han inscrito jugadores latinos que se han convertido en celebridades y héroes mundiales, permitiendo a nuestros jóvenes soñar”, dijo a Efe Alex Nogales, presidente y fundador de NHMC.

Anuncio

Otros galardonados en la ceremonia de hoy fueron Azalea Íñiguez, reportera del canal 52 KVEA Telemundo en Los Ángeles; Marco Flores, vicepresidente de noticieros del canal 34 KMEX Univisión Los Ángeles; y el activista Gilber Vásquez, uno de los “pioneros” en el Concejo Nacional de la Raza (NCLR).

“Los premios son para que sean la inspiración para las nuevas generaciones latinas”, aseguró Nogales.

La periodista Íñiguez, originaria de Jalisco (México) dijo a Efe que “el reconocimiento es un gran honor”, por tener “el privilegio y la oportunidad” de contar desde su “trinchera” las historias “de injusticias” contra la comunidad latina.

Por su parte, Flores señaló que “es un honor ser reconocido por una de las organizaciones que lucha por la justicia social y la igualdad”.

Anuncio

“Me alegra que el equipo al cual dirijo sea un megáfono de las necesidades, derechos y éxitos de nuestra comunidad trabajadora”, agregó.


Anuncio