Anuncio
Share

Feria de libro mexicana busca acercar el mundo editorial al personal de salud

Feria de libro mexicana busca acercar el mundo editorial al personal de salud

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, German Fajardo, posa este jueves al termino de una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/Ammy Ravelo

EFE

Con la finalidad de acercar el mundo editorial a los alumnos, profesores y profesionales de la salud, se inauguró este jueves la cuarta Feria del Libro de Ciencias de la Salud (FELSalud 2019) organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con Efe, el doctor Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, subrayó que esta feria “es un espacio único” en el país al tener como principal “objetivo” acercar el mundo editorial al sector salud.

Este año, la feria espera la visita de unas 15.000 personas a lo largo de tres días, las cuales tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, charlas, talleres, mesas redondas y visitas guiadas en el Museo de la Medicina Mexicana, ubicado en el centro histórico.

A la par, señaló Fajardo, se realizarán actividades culturales como presentaciones de danza y del coro de la Facultad de Medicina.

Anuncio

Igualmente, afirmó que en el evento se le dará la bienvenida a los nuevos ingresos de Médico Cirujano, Ciencia Forense, Fisioterapia, Investigación Biomédica Básica y Neurociencias.

La FELSalud 2019, que se realiza en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México, cuenta con 66 estands y entre hoy y el sábado se desarrollarán 118 actividades académicas.

En este evento participan también, en conjunto con la Facultad de Medicina, las facultades de Psicología, Odontología, Veterinaria, Química, Ingeniería, así como la Escuela de Trabajo Social, todas pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Además convergen también escuelas de medicina de otras instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), St. Luke Escuela de Medicina, Universidad Anáhuac, la Universidad La Salle y la Universidad de Guanajuato.

Anuncio

Entre las instituciones que también cuentan con presencia en la FELSalud 2019 se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y el Centro Nacional de Trasplantes.

Durante la feria se realizarán diversas presentaciones de libros, en materia como la oncología ginecológica, la ciencia forense en el contexto del nuevo sistema de justicia penal o los ambientes hospitalarios y el estrés, entre otros.

Aunque la feria está dirigida a estudiantes y profesionales de la salud, está abierta a todo público y la entrada es gratuita.


Anuncio