Anuncio
Share

La bolsa de México pierde un 0,2 % tras recorte de la tasa interbancaria

La bolsa de México pierde un 0,2 % tras recorte de la tasa interbancaria

Fotografía del 27 de octubre de 2016 que muestra una vista general de la casa de la Bolsa de Valores de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

EFE

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió este jueves un 0,2 % y cerró en 38.574,18 puntos, 75,91 menos que en la jornada previa, luego de que el Banco de México recortó 25 puntos base a la tasa interbancaria para dejarla en 8 %.

Tras un “miércoles negro” en el que perdió 2,09 % y registrar su peor nivel en los últimos cinco años, para los analistas de la firma Banco Base, la del jueves no fue una buena jornada.

“Los índices que acabaron en terreno positivo fueron por factores específicos de la industria, por ejemplo datos de ventas minoristas en Estados Unidos”, apuntaron los expertos.

Señalaron que si bien el mercado mexicano muestra un pequeño salto después de que se toma cierta política monetaria, “en general vemos que los inversionistas en México están reaccionando negativamente a la posibilidad de que se acentúe esta desaceleración y de que incluso podamos entrar en una recesión”.

Anuncio

En general este día el mercado de capitales fue a la baja y los factores que movieron a las bolsas a nivel global fueron los datos de producción industrial que en Estados Unidos se contraen 0,2 % cuando el mercado anticipaba una expansión.

“Por más mínima que sea la contracción, si es contrario a lo que se espera es algo negativo para las bolsas”, expusieron.

En la jornada de la BMV se negociaron 240,8 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.639 millones de pesos mexicanos (unos 542,5 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 409 empresas emisoras, de las cuales 143 ganaron, 246 perdieron y 20 cerraron sin cambio.

Anuncio

Las mayores ganancias fueron para la Minera Frisco (M-FRISCO A-1) con 6,38 %, la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con 5 % y la fabricante de vidrio Vitro (VITRO A) con 3,6 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con 7,42 %, la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con 6,62 % y la papelera Bio Pappel (PAPPEL) con 5,13 %.

Dos sectores ganaron, el de consumo frecuente (0,37 %) y el de materiales (0,08 %), y dos perdieron, el industrial (0,3 %) y el financiero (0,15 %).


Anuncio