Anuncio
Share

Tres muertos y siete heridos deja un incendio en penal de la Ciudad de México

Tres muertos y siete heridos en un incendio en penal de la Ciudad de México

Policías federales forman este jueves, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de Ciudad de México (México). EFE/ Str

EFE

Un incendio registrado este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital mexicana dejó al menos tres muertos y siete personas lesionadas, una de ellas grave, informaron las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias”, informó en un comunicado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El organismo informó que sobre las 05.25 hora local (10.25 GMT) comenzó un incendio en el dormitorio 2 de dicho centro penitenciario, el cual fue controlado varias horas después.

Del mismo modo, la institución informó que se desconocen las causas del incendio, y destacó que se investigarán las causas del mismo.

Anuncio

En entrevista con Milenio Televisión, el subsecretario de Sistemas Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, descartó que el incendio se haya suscitado por una riña o acto de violencia, y aclaró que se trató de un accidente en el área de la cocina.

“Descartamos cualquier tema de violencia o motín. Fue un accidente, ignoramos su origen, posiblemente fue alguna sarteneta (un instrumento de cocina), que son eléctricas”, aseveró el funcionario.

El servidor público agregó que la causa precisa del incendio será determinada por las autoridades correspondientes una vez que realicen el peritaje.

En un comunicado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio podría estar relacionado con la instalación eléctrica del reclusorio.

Anuncio

Aunque dijo, “esperarán muy puntualmente la información que den los peritos de la Procuraduría porque es importante que sea la voz oficial la que dé la última palabra sobre este tema”.

Las autoridades informaron que las tres personas que fallecieron son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cuatro de los reclusos heridos presentan quemaduras de primer grado “sin comprometer extensión mayor al 10 % del cuerpo”.

Sin embargo los reportaron estables y son atendidos por intoxicación de dióxido de carbono.

Mientras que dos más están en observación con necesidad de apoyo respiratorio y uno más permanece en la sala de reanimación y es reportado como “grave”.

Hazael Ruiz señaló que el incidente no alteró la dinámica del centro penitenciario.

Aseveró que las visitas familiares seguirán en el horario normal este jueves mientras siguen las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de esta incidente.

Finalmente, el gobierno de la Ciudad de México extendió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y aseguró que se mantiene en contacto permanente con los heridos para “brindarles apoyo y acompañamiento”.

Anuncio


Anuncio