Anuncio
Share

Encuentran culpables a cinco acusados de asesinato y violación de ley armas

Encuentran culpables a cinco acusados de asesinato y violación de ley armas

Aspecto de la oficina donde los concejales Auxencio Olarte Flórez, Willard Villegas, Gerardo Collazos y Silvio Meza y el secretario del Concejo, Hermans Rodríguez perdieron la vida cuando una columna de guerrilleros de las FARC asaltó la pequeña localidad colombiana de Puerto Rico, situada en el departamento del Caquetá al suroeste de Colombia. EFE/Stg/Archivo

EFE

La secretaria de Justicia interina de Puerto Rico, Grisel Santiago, informó este jueves de que la jueza Vilmary Soler, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró culpable a los cinco acusados de un asesinato y varias violaciones a la ley de armas.

Santiago, en un comunicado, señaló que Richard López, William Rivera, Kevin Rivera, Enoc Díaz y Luis Pastrana fueron acusados del asesinato de Jonathan Ramírez en hechos ocurridos el 20 de octubre del 2017 en la barriada Maestre en Bayamón, municipio del interior de Puerto Rico.

Según la investigación a cargo de los fiscales Janet Parra Mercado, Iván Rivera Labrador y Eduardo Beale Targa, los acusados se acercaron al vehículo de la víctima y le dispararon en múltiples ocasiones dándole muerte en el acto.

Las acusaciones por las que fueron encontrados culpables fueron por asesinato en primer grado, uso de armas de fuego sin licencia y por disparar o portar armas de manera ilegal.

Anuncio

La lectura de sentencia quedó pautada para el 29 de agosto y se exponen a 159 años de cárcel.


Anuncio