Anuncio
Share

Encuentran chancla de unos de los cuatro desaparecidos en el mar en P.Rico

Encuentran chancla de unos de los cuatro desaparecidos en el mar en P.Rico

Personal de Emergencias, Policía y Guardia Costera realizan labores de búsqueda de la tripulación de que un pequeño avión de carga que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto de San Juan. EFE/JORGE MUÑIZ/Archivo

EFE

Una chancla de una de las cuatro personas que desaparecieron el pasado jueves en el mar en la zona de Fajardo, en el oeste de Puerto Rico, fue hallada por un pescador, según informó este jueves el rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa.

En declaraciones a la emisora de radio WKAQ 580, Correa señaló que la pertenencia fue encontrada en la costa de Loíza y que la misma ha sido identificada por sus familiares.

La embarcación, de nombre “Wepa”, fue reportada como desaparecida tras sufrir desperfectos mecánicos durante la tarde del jueves 8 de agosto.

Los tripulantes fueron identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años, familiares del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez.

Anuncio

“Se estuvo corroborando una información con una chancleta que encontró un pescador en alta mar aproximadamente a 23 millas al norte de Loíza. Se pasó por el proceso. Nos llamó el agente a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y hay un familiar que certifica que sí, que coincide con una foto de ellos que estaba en la embarcación que sí tenía puesta ese tipo de chancleta”, dijo Correa.

“Anoche estuvimos como hasta las 9:30 o 10:00 de la noche haciendo una simulación de lo que pudo haber sido por las coordenadas y apagamos una embarcación en el punto de interés para ver cuál podría ser el movimiento de una embarcación ya que se mantiene la misma información marítima”, explicó Correa.

Por último, pidió “mucha oración” y advirtió que “seguiremos aquí hasta que demos con ellos”.

Nino Correa es coordinador de Búsqueda y Rescate del Negociado

Anuncio

La Guardia Costera en Puerto Rico anunció que suspendía las tareas de búsqueda ante lo cual la NMEAD anunció que continuará.

Este miércoles, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que buzos de la Policía Municipal también se unieron a las tareas de búsqueda.


Anuncio