Anuncio
Share

Puerto Rico Comic Con estrena modelo de boletos físicos y salta a lo digital

Puerto Rico Comic Con estrena modelo de boletos físicos y salta a lo digital

Una pareja vestida como Chucky y su novia participa en una edición del “Puerto Rico Comic Con” (PRCC). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

Por primera vez en sus más de 15 años de trayectoria, el Puerto Rico Comic Con cambiará la venta de sus boletos de entrada físicos a totalmente digital.

“Nuestro norte es brindarles a nuestros fans experiencias de alto valor. Este compromiso va más allá del entretenimiento que ofrecemos en el evento e incluye el proceso de compra de boletos. La nueva plataforma atiende el comportamiento y realidades de una nueva generación de consumidor y va a tono con tendencias en el mercado a nivel mundial”, dijo este jueves en un comunicado Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

Moverse a entradas sin papel “es un paso lógico que beneficia a todos”, señaló

Por su parte Yamil Quiñones, fundador y jefe de operaciones de Fastender, empresa local que creó la plataforma de boletos digitales del evento, comentó: “la alianza con Puerto Rico Comic Con apoya nuestro plan de crecimiento y es muestra de nuestra amplia cartera de servicios y capacidades”.

Anuncio

“Compartimos una visión de futuro enfocada a darles a los fans -sea de eventos, conciertos, deportes- experiencias de entretenimiento modernas y convenientes”, dijo.

Para la edición 2020 de Puerto Rico Comic Con, a celebrarse los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los boletos ya están a la venta en la página del evento en prcomiccon.com.

La tecnología detrás de la plataforma fue desarrollada en su totalidad en Puerto Rico por un equipo de programadores e ingenieros del área oeste de la isla, por lo que el modelo es un emprendimiento totalmente puertorriqueño.

Carrión destacó que el nuevo sistema no supone un aumento al costo final de los boletos, evita el error humano inherente en la impresión de boletos físicos, elimina la posibilidad de boletos dobles, y previene el fraude de reventa de boletos.

Anuncio

Además, al ser digital, se acelera el proceso de entrada al evento, ya que estos son escaneados y no hay necesidad de verificar y romper boletos físicos.

Para la compra, el cliente debe abrir una cuenta en la plataforma de ventas y seguir las instrucciones sencillas.

Además de asegurar su entrada al evento, el asistente podrá añadir a su boleto digital vales de autógrafos y fotos con los artistas invitados, estacionamiento, y artículos de colección, entre otros atributos.

En el proceso de adaptación habrá una cantidad limitada de entradas físicas en tiendas participantes.

La venta de boletos, ya abierta, cuenta con tres fases - Early Bird, Preventa y Venta General. Las primeras dos categorías ofrecen precios reducidos por concepto de incentivo.


Anuncio