Anuncio
Share

Condenan en Bermudas a 2 puertorriqueños por fraude con tarjetas de crédito

Condenan en Bermudas a 2 puertorriqueños por fraude con tarjetas de crédito

Vista de una tarjeta de crédito usada para pagar un ejemplar del nuevo iPhone X en una tienda Apple de Hong Kong (China), el viernes 3 de noviembre de 2017. EFE/ALEX HOFFORD

EFE

Un juez del Tribunal Superior de Bermudas condenó este miércoles a dos ciudadanos puertorriqueños a 16 meses de cárcel cada uno por posesión de equipamiento para hacer réplicas de tarjetas de crédito falsas y posesión de miles de dólares en efectivo.

Las autoridades del archipiélago de Bermudas informaron a través de un comunicado de que los detenidos son Juan De La Cruz, de 21 años, y Avik Kavil Abreu, de 24, quienes admitieron los cargos de conspiración para robo e intento de lavado de dinero cuando comparecieron ante un tribunal local.

El juez Craig Attridge señaló que los hombres fueron arrestados con más de 4.000 dólares en efectivo mientras intentaban salir del archipiélago.

Los dos ciudadanos puertorriqueños fueron detenidos en la aduana de los Estados Unidos en Bermudas cuando intentaron abandonar el territorio atlántico el pasado 19 de enero.

Anuncio

Los oficiales registraron sus maletas y descubrieron más de 4.000 dólares junto con una máquina diseñada para fabricar tarjetas de crédito y débito falsas.

Los funcionarios de aduanas también encontraron una computadora portátil en su poder y un programa informático configurado para usar la máquina de tarjetas.

El fiscal Allan Richards indicó que la evidencia sugiere que la pareja había intentado varias transacciones sin éxito y que habían tratado de robar más dinero del que obtuvieron.

Richards agregó que este tipo de robo estaba en aumento en Bermudas con múltiples casos ante los tribunales.

Anuncio


Anuncio