Anuncio
Share

Cancelaciones cruceros en P.Rico en crisis causa de pérdidas de 1,7 millones

Cancelaciones cruceros en P.Rico en crisis causa de pérdidas de 1,7 millones

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó este miércoles en conferencia de prensa de que entre el 16 de julio y el 6 de agosto pasados, el periodo de la crisis que supuso la salida de Rosselló, se canceló la parada de cinco cruceros. EFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

EFE

Las cancelaciones de escalas de cruceros en Puerto Rico a causa de las protestas durante las semanas de la crisis política que provocó la dimisión de Ricardo Rosselló tuvieron un impacto negativo para la economía local de 1,7 millones de dólares.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó este miércoles en conferencia de prensa de que entre el 16 de julio y el 6 de agosto pasados, el periodo de la crisis que supuso la salida de Rosselló, se canceló la parada de cinco cruceros.

Campos indicó que esas cancelaciones supusieron que dejaran de desembarcar 21.000 turistas, a lo que hay que sumar casi 6.000 personas que formaban parte de las tripulaciones de los cruceros.

Esas personas podrían haber generado para el comercio de San Juan compras cercanas a los 1,7 millones de dólares.

Anuncio

Campos sostuvo que, no obstante, se trató de “unas cancelaciones muy limitadas” y que para hacer frente a la situación se puso en marcha un plan de comunicación de crisis a cargo de la organización de comercialización de destino Discover Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés).

La directiva aseguró que a pesar de que las protestas afectaron a los comerciantes hubo otros que, por contra, se beneficiaron de la llegada de personas de forma masiva al casco histórico del Viejo San Juan.

Campos detalló que durante el periodo que duraron las protestas llegaron a San Juan veinte embarcaciones con un total de 80.000 pasajeros que generaron para la economía local cerca del 9,3 millones de dólares.

Destacó que la imagen turística de Puerto Rico, en su opinión, en quedó perjudicada por las protestas y que la apuesta por la isla caribeña se mantiene intacta.

Anuncio

La directiva explicó que la presidenta y principal oficial ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, visitó recientemente Puerto Rico para mostrar su apoyo a la isla.

Campos dijo que Guevara confirmó que Puerto Rico se mantiene como sede de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para el año 2020, a pesar de los incidentes de las protestas de las pasadas semanas que afectaron a la imagen internacional de la isla.


Anuncio