Anuncio
Share

La gobernadora de Puerto Rico defenderá que se mantenga la Ley 29

La gobernadora de Puerto Rico defenderá que se mantenga la Ley 29

Fotografía de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, defenderá que se mantenga la Ley para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios, Ley 29, que exime a estos del pago de su aportación al sistema de retiro de los jubilados y la reforma de salud.

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, dijo este miércoles en conferencia de prensa que ese es el compromiso que les transmitió Vázquez, tras mantener una reunión con los miembros de esa asociación en la que se abordaron diferentes asuntos de política pública.

“Dijo que va a defender la Ley 29", señaló Molina, tras aclarar que se trabaja en conseguir alternativas a esa norma que permitan que se presten servicios a los ciudadanos de la isla caribeña.

La postura de la gobernadora divulgada hoy por los alcaldes llega después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control al Ejecutivo de San Juan, presentara el pasado mes de julio una demanda contra el Gobierno puertorriqueño para que se invalide la Ley 29.

Anuncio

La demanda fue presentada contra el entonces gobernador, Ricardo Rosselló, y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) en el Tribunal federal para evitar que el Ejecutivo ponga en efecto la Ley 29 y obligar al Gobierno a cumpla con la normativa Promesa.


Anuncio