Anuncio
Share

La educación es la clave del progreso de México

La educación es la clave del progreso de México

José Martínez Juárez, director de organización de eventos en Expo Santa Fe México (México). EFE/

EFE

Con la idea de que la educación es la clave mas importante para el progreso de México se presentó este miércoles la primera Semana de la Educación en México, a la que asistirán mas de 8.000 estudiantes y profesionales del sector.

La feria educativa se celebrará en enero de 2020 y seguirá el modelo de una feria similar que se celebra desde hace 27 años en España y a la que este año acudieron 174.000 personas para ofrecer alternativas a la educación tradicional.

“En un país donde un 30 % de la población es menor de 30 años la educación es fundamental. Esta primera Semana de la Educación servirá para mejorar el conocimiento de las oportunidades educativas”, explicó a Efe José Martínez Juárez, director de organización de eventos en Expo Santa Fe México.

Martínez, experto en organización de eventos y protocolo de negocios internacional, añadió que 200 universidades y entidades educativas de México, EE.UU., España, Australia, Francia, Alemania y China han confirmado su asistencia a la feria.

Anuncio

El objetivo es ofrecer una amplia panorámica, donde los estudiantes de secundaria, bachillerato técnico, bachillerato general, profesionales técnicos y universidad, conozcan la oferta educativa universitaria, de oficios, posgrados y formación continua existentes en México y el extranjero.

“Tendremos asesoría universitaria y de postgrado y orientación vocacional y un pabellón de jóvenes emprendedores que expondrán lo que supone emprender, la metodología y los retos de crear tu propia compañía”, afirmó Martínez.

La Expo Santa Fe de Ciudad de México organizada por Expo México e IFEMA de Madrid ofrecerá todo tipo de información acerca de estudios universitarios, posgrados, estudios internacionales, másters en el extranjero, estudios de formación profesional, estudios de idiomas o las oportunidades de un primer empleo.

Se contará también con la presencia de entidades educativas nacionales e internacionales, organismos oficiales, servicios al estudiante, recursos para la educación y diversas conferencias.

Anuncio

“Queremos informar a los jóvenes mexicanos del amplio abanico de posibilidades de futuro educativo. La mayoría se orienta por carreras administrativas, derecho o medicina pero hoy en día hay opciones muy novedosas”, dijo Martínez.

Con el avance tecnológico y el crecimiento digital, el 47 % de las profesiones actuales desaparecerán dentro de 20 años, según la Universidad de Oxford.

Además, el 90 % de los trabajos que se mantendrán, sufrirán alguna transformación y requerirán de nuevas habilidades laborales.

Entre las profesiones de futuro destacan las de analistas y programadores del Internet de las cosas, arquitectos de realidad virtual, seguridad informática, científicos de datos, robotista, impresor 3D, protésico robótico, abogados especializados en drones y seguridad, ingeniería medioambiental, bioquímica, inteligencia artificial y expertos en la mejora de la agricultura y ganadería.

“La educación es básica para que un país progrese. En México hay ahora 8 millones de jóvenes entre 15 y 18 años, la llamada Generación Z. Ellos son distintos a los Millennials. Les gusta más el mundo real, ya no pasan tanto tiempo on line y muchos buscan alternativas a la educación tradicional,” agregó Martínez.

La feria tendrá una gran oferta complementaria a estudios universitarios, masters y postgrados con diplomaturas, cursos profesionales o diplomaturas para facilitar su incorporación al mundo laboral en un corto periodo de tiempo.


Anuncio