Anuncio
Share

Macri despide a la delegación argentina de los Parapanamericanos de Lima 2019

Macri despide a la delegación argentina de los Parapanamericanos de Lima 2019

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina muestra al mandatario Mauricio Macri (i) mientras posa este miércoles en Buenos Aires (Argentina), junto a los atletas que participarán de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. EFE/ Presidencia Argentina/SOLO USO EDITORIAL

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, despidió este miércoles a casi medio centenar de los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en la capital de Perú.

Entre los participantes se destacó la presencia del tenista Gustavo Fernández, número 1 del mundo y ganador del Abierto de Australia, de Wimbledon y de Roland Garros de este año.

Fernández, que será el abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura, estuvo acompañado entre otros por Silvio Velo, considerado el mejor futbolista ciego de la historia.

Del encuentro, que se realizó en el patio de la residencia presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires, también participó el director de la Agencia de Deporte, Diógenes de Urquiza.

Anuncio

Macri recibió el martes a casi medio centenar de los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos de Lima y que consiguieron 101 medallas, de ellas 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

Argentina acudirá a los Parapanamericanos de Lima con una delegación de 223 deportistas, la más numerosa de su historia.

En Toronto 2015, el país austral fue séptimo en el medallero general con 18 preseas doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.


Anuncio