Anuncio
Share

Sale y Devers hacen historia; Seager pega tres jonrones; Murphy, otros dos

Sale y Devers hacen historia; Seager pega tres jonrones; Murphy, otros dos

El jugador Rafael Devers. EFE/ Cj Gunther/Archivo

EFE

Los Medias Rojas de Boston consiguieron una victoria valiosa que deja al abridor Chris Sale y al antesalista dominicano Rafael Devers con sendas marcas, y ambos brillaron en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

En el apartado del poder, el antesalista Kyle Seager pegó tres jonrones y el receptor Tom Murphy agregó otros dos.

El guardabosques Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular en el décimo episodio, Sale alcanzó los 2.000 ponches y Devers pegó 6 de 6 en la victoria de los Medias Rojas 7-6 ante los Indios de Cleveland.

Sale no tuvo decisión, pero en seis entradas y dos tercios ponchó a 12 bateadores y alcanza la marca de los 2.000 ponches de por vida.

Anuncio

En medio de una carrera que eventualmente lo llevará al Salón de la Fama, Sale se convirtió en el lanzador que más rápido alcanza los 2.000 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Sale logró el hito en 1.626 entradas. El anterior jugador más rápido fue el miembro del Salón de la Fama, el dominicano Pedro Martínez, en 1.711 episodios y un tercio.

Martínez alcanzó el 2.000 lanzando para los Medias Rojas en 2002.

El jardinero central de los Indios, el colombiano Oscar Mercado, fue la víctima del ponche número 2.000 de Sale, que envió una deslizante a 81,4 millas por hora, en la tercera entrada.

Anuncio

Mientras que Devers, de 22 años, hizo historia al irse con 6 de 6 y cuatro dobles, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar seis o más hits y cuatro o más dobles en un partido.

Casi toda la temporada, Devers ha liderado las mayores en bolas bateadas con una velocidad de salida de 95 millas por hora o más.

Seager pegó tres cuadrangulares y Murphy agregó dos para los Marineros de Seattle, que derrotaron 11-6 a los Tigres de Detroit.

Seager (14), que sacó tres veces la pelota del campo, inició el castigo contra los Tigres en el cuarto episodio, bambinazo solitario.

En la sexta nuevamente botó la pelota con dos corredores en circulación.

Para cerrar con broche de oro en el noveno volvió a hacer sonar el tolete, con un hombre en circulación.

Murphy (12) conectó par de cuadrangulares en el cuarto episodio y en el sexto, ambos vuelacercas sin corredores en base.

El guardabosques venezolano Marwin González pegó cuadrangular bueno para tres anotaciones y dirigió a victoria de los Mellizos de Minnesota, que al vencer 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee estrenan liderato.

Anuncio

En juego de serie interligas, los Mellizos, que tienen marca de 72-47, con su victoria ascienden al primer lugar de la División Central.

Los Mellizos iniciaron la jornada segundos, pero los Indios, que empezaron el día como líderes, perdieron 6-7 contra los Medias Rojas y descienden al subliderato, quedando a medio juego de Minnesota.

El abridor dominicano Domingo Germán trabajó siete episodios y se convirtió en el primer lanzador en conseguir 16 victorias en lo que va de temporada y llevó a los líderes Yanquis de Nueva York a una victoria por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis también se aseguran en el primer lugar de la División Este con marca de 80-41.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández pegó uno de tres jonrones de los Azulejos de Toronto, que blanquearon 3-0 a los Vigilantes de Texas.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Thomas Pannone (3-5) en cuatro episodios.

El primera base surcoreano Ji-Man Choi pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió la victoria de los Rays de Tampa Bay por 7-5 sobre los Padres de San Diego en juego de serie interligas.

Choi (11) sacó la pelota en el séptimo llevando a un compañero en el camino y selló la victoria de Tampa Bay.

Anuncio

El abridor Zack Greinke trabajó seis episodios y tuvo el respaldo de dos cuadrangulares para llevar a los líderes Astros de Houston a una victoria por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Los Astros, con registro de 78-41, se mantienen liderando la División Oeste, a pesar de que perdieron el segundo juego de la cartelera con pizarra de 1-4.


Anuncio