Anuncio
Share

Cientos reclaman en Los Ángeles contra la “opresión” de los animales

Cientos reclaman en Los Ángeles contra la “opresión” de los animales

La activista de “Los Angeles Animal Save”, Ana Valverde, da de beber a un cerdo llevado en camión al matadero el pasado 20 de marzo en el rastro de la empresa Farmer John en Vernon, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

EFE

Más de un millar de personas, según los organizadores, marcharon este sábado en el centro de Los Ángeles (California) para pedir el “fin a toda la opresión” de los animales reclamar por su derechos.

Los participantes en la denominada Marcha Oficial de los Derechos de los Animales (TOARM), al ritmo de tambores y cantando consignas, pidieron que no se consuma carne animal, se respete su derecho a la vida y se les proteja de abusos en circos, espectáculos e incluso en las casas.

La activista Ana Valverde, quien junto con Brian Ruppenkamp es responsable del sitio en internet Those Annoying Vegans (Esos pesados veganos), resaltó la importancia de la marcha, que se realiza en diferentes ciudades del planeta.

“La marcha se realiza una vez al año alrededor del mundo y anima a las personas que no son vegetarianas a que consideren serlo”, explicó Valverde en un comunicado.

Anuncio

No obstante, este año se busca además fomentar el activismo a favor de una vida vegetariana en las 40 ciudades donde se efectúa la manifestación.

“Motiva cuando ves que mucha gente siente lo mismo que tú", comentó por su parte Ruppenkamp, para quien algunas veces “es difícil sentir que importas, que estás haciendo una diferencia”.

La protesta que comenzó frente a la alcaldía, recorrió poco más de una milla hasta el teatro Globe Los Ángeles y regresó a su punto de origen en el Grand Park.

Entre quienes llevaron hoy su mensaje a la marcha figuraron Ingrid Newkirk, presidente de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA); Roger Wolfson, comisionado de Servicios para Animales de Los Ángeles; Ellen Cochée, de La Liga Humana; y la artista local Amy Raasch, entre otros.

Anuncio

Tras la marcha en la ciudad californiana se realizó un festival con comida vegetariana, adopción de mascotas, arte alusivo y música.


Anuncio