Anuncio
Share

Buscan a cuatro desaparecidos en Fajardo, en la costa este de Puerto Rico

Buscan a cuatro desaparecidos en Fajardo, en la costa este de Puerto Rico

Un policía vigila los alrededores del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, durante el suceso creado por Nirma Martínez Álvarez, una empleada que amenazaba con lanzarse al vacío, el miércoles 12 de septiembre de 2018, en la azotea del edificio del Departamento situado en Santurce. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico de Fajardo, municipio de la costa este de Puerto Rico, buscan a cuatro tripulantes de una embarcación reportada desaparecida el viernes en aguas cercanas a Villa Marina de Fajardo.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que uno de los tripulantes telefoneó a un familiar a las 5:00 de la tarde del jueves para notificar que la lancha en la que navegaban tenía problemas en uno de los motores y que se encontraban anclados entre el área de Palominos e Icacos, islotes cercanos a la costa de Fajardo.

La agencia de seguridad pidió a la ciudadanía que de tener información ayude a dar con el paradero de estas personas a través de los teléfono 787-343-2020 o a la Comandancia de Fajardo al 787-801-2501.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que se sumó al rescate, detalló que se incorporó a los esfuerzos de búsqueda para localizar a los cuatro navegantes reportados extraviados el viernes a bordo de una embarcación de 22 pies de eslora en Fajardo.

Anuncio

Miembros del Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada telefónica por medio de servicios de emergencia informando de que una embarcación blanca modelo Proline, de 22 pies de eslora con el nombre de Wepa, con cuatro personas a bordo no regresó a Villa Fajardo Marina como se esperaba.

Según la Guardia Costera, personal del servicio de remolque de embarcaciones en Fajardo informó haber recibido una llamada telefónica del operador de la embarcación solicitando asistencia debido a un fallo del motor cerca de la isla Icacos.

El operador del servicio de remolque notificó no haber visto la embarcación después de llegar a la escena 30 minutos después de la llamada telefónica.

Las personas reportadas extraviadas son Héctor Méndez, 60 años, Héctor Méndez, de 30, Javier Méndez, de 52, y Víctor Gohia, de 59.

Anuncio


Anuncio